jueves, 14 de junio de 2012

CRÓNICA. ESPAÑA 4 - 0 IRLANDA. POR JOSE ANTONIO DIAZ ALVARADO

Segundo partido de la selección española en está Eurocopa 2012,  probablemente y a priori ante la cenicienta del grupo, y con el colegiado portugués  Pedro Proença como director de la contienda.



Comenzaba el partido con la gran novedad de Fernando Torres en el once inicial que apenas tardo poco más de tres minutos en resarcirse de las críticas recibidas por los fallos ante Italia, robando un balón dentro del área y batiendo al portero de Irlanda con un duro disparo. A partir de ahí la primera parte a transcurrido con España dominado totalmente el partido, con los dos laterales jugando prácticamente de extremos, con un gran asedio sobre la portería de Irlanda y gran número de oportunidades desbaratadas por el portero Given y por la defensa. Mientras el juego de ataque de Irlanda se ha basado en pases en profundidad a Robbie Keane, con todo ello terminaba la primera parte con el 1-0 poco premio para lo visto sobre el terreno de juego.

Si la primera parte fue un gran asedio, la segunda parte se convertiría en un autentico monólogo de “la roja”, comenzando prácticamente igual que la primera con un gol de David Silva  en el minuto 48, que recibió el balón en la frontal del área pequeña tras un rechace del portero a tiro de Iniesta y con una pasmosa tranquilidad recorto dos veces a la defensa y con suavidad coloco la pelota cerca del palo donde nada pudo hacer Given.

Transcurría la segunda parte con un autentico recital de España cuando en el minuto 72 un balón robado en el centro del campo por Iniesta y Silva termina con un pase del canario al espacio para que Fernando Torres se plante solo delante del portero y le bata, terminando de esta manera con el debate del 9.


Ya en el minuto 83 y en una jugada de estrategia en el saque de un corner David Silva ponía el balón al primer palo para que Cesc Frabregas, que sustituyo a Torresen el minuto 73, soltara un zapatazo al segundo palo ante el que nada pudo hacer Given

Cabe destacar que además del cambio ya mencionado de Cesc Frabregas por Fernando Torres,también entraron en el terreno de juego Javi Martínez sustituyendo a Xabi Alonso y Santi Cazorla por Iniesta.

En definitiva gran partido de España que disipo con un juego brillante todas las dudas  con Italia y con Irlanda como primera selección eliminada de esta Eurocopa.

Gracias Antonio.

1 comentario:

  1. ¿Y no os pasó que cuando Silva marcó os entraron ganas de celebrar el gol bajito, bajito, sin que se notara? Es que le dio al balón muy dulcemente. Tan dulce, tan dulce que casi no le da.

    ResponderEliminar