domingo, 24 de junio de 2012

ESPAÑA 2 - 0 FRANCIA. CRÓNICA.

Cuando Sergi Bruguera venció en Roland Garros hace ya un montón de tiempo, Matias Prats dijo"Rien ne va plus", es decir, ya no va más, eso mismo viene a colación esta vez.



Después de habernos puesto a caldo con el tema del doping, Francia ha tenido que ver como España le pasaba por encima en fútbol y otra vez en tenis, con Nadal de nuevo. 

España volvió a jugar con Cesc como falso delantero, mateniendo el control del balón durante prácticamente toda la primera parte, los franceses decepcionaron al no intentar, para nada, tener el balón a la espera de alguna contra.

El primer gol español llegaría en una tremenda jugada de J.Alba que levanta la cabeza en la línea de fondo para ponerla en la cabeza de Xavi Alonso, que remataría de forma expléndida, corría el minuto 19 de la primera parte.
Francia intentó acercarse en esta primera parte pero sólo lo conseguiría en el lanzamiento de una falta.

En la segunda parte Francia salió a intentar empatar en partido, estirándose y con las líneas más arriba, lo que conllevó  que las llegada a Casillas se empezaran  a suceder.
Del Bosque esta vez no esperó al minuto 70 para realizar los cambios y se adelantó, prueba evidente de que no lo veía claro.
Minuto 91 segundo gol de Xavi Alonso.

Los tres cambios fijaron más atrás a la defensa Francesa que ya no se iba arriba, en una de las arrancadas de Pedrito en el minuto 90, se cometía el penalty que daba la tranquilidad a los Españoles.
Xavi Alonso conseguía su segundo gol el día que se vestía 100 veces con la camiseta de la selección.
Si Del Bosque hace los cambios que hace, y cuando los hace, será que conoce lo que tiene mejor que nadie, no es fácil llegar hasta ahí por tercera vez consecutiva, eso está al alcance de muy pocos equipos.
Una curiosidad, España volvió a ser una de las selecciones, que a pesar de tener la pelota es de las que más corre, según las cuentas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario