jueves, 28 de junio de 2012

PORTUGAL - ESPAÑA. CRÓNICA. POR JOAQUÍN PÉREZ VALENCIA

En líneas generales el juego desarrollado por España, sobre todo en la primera parte, estuvo tan sólo regular. España jugó sin sentido, de forma precipitada, y sin un pensamiento claro de lo que hacer. La conclusión de lo anterior fue la escasez de tiros a puerta por parte de la selección.


Pepe Reina con el miedo en el cuerpo
Destacar a los dos centrales, Ramos y Pique, que para mi fueron los mejores. El medio campo Español estuvo nervioso y no llegó a cuajar una jugada en condiciones.
En la segunda parte, sobre todo después de los cambios de Navas y Pedrito, empezó a jugar con más sentido, los Portugueses ya no se iban arriba y empezaban a esperar la prorroga.


Así llegamos al minuto 90
Navas abrió el campo por la banda derecha mientrar Pedrito aprovechaba esta circunstancia para irse una y otra vez por la banda contraria.
El cambio de Xavi no me gustó, creo que debía de haberle mantenido en el campo y haber arriesgado con el cambio de Busquets.
Durante la segunda parte de la prorroga España se hizo con el control a base de empuje, se llegaba pero sin ocasiones claras, exceptuando el remate de Iniesta que sacaría el portero Portugues.


Que no busquem más, aquí está el balón de oro.

Ya en los penaltys, creo que el gol de Ramos fue un golpe de efecto que hizo que se ganara el partido, sin olvidar que Casillas es un fenómeno.


Ramos nos sorprendió a lo Pirlo.

Según mi modo de ver la alineación, pienso que Del Bosque debería jugar con dos delanteros, con Llorente y con otro que le acompañara, de esta manera el equipo ganaría en efectividad.


Ronaldo se quedo sin poder tirar su penalty.
Para terminar, decir que es un honor que España esté por tercera vez consecutiva en una final, y que ya nos da igual lo que venga, aunque yo preferiría a Alemania porque los Italianos siempren se nos pueden atragantar más, sobre todo en una final.


Gracias Joaquín por tu colaboración.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo: hay que alinear a Llorente ya. Se acaba la Eurocopa y Del Bosque nos deja sin apreciar lo bien que le queda la camiseta. No hay derecho.

    ResponderEliminar
  2. no estaría mal ver jugar a Llorente en la final.Seguro que nos sorprende.

    ResponderEliminar
  3. chiki soy el jeta como estas mamón

    ResponderEliminar