Cualquiera que vea este resultado pudiera pensar que Esparragosa se paseo el pasado Domingo, pero nada más lejos de la realidad. El resultado final es el que es, y ahí no podemos hacer nada, fallamos en momentos puntuales y nosotros solitos metimos a Esparragosa en un partido en el que, hasta ese momento no sabían que hacer.
Primera parte:
Esparragosa es un equipo que principalemente basa su juego en su número 7 y en el 9, si estos dos jugadores no disponen de espacios se bloquean porque no pueden desarrollar su velocidad, para nosotros es un equipo que sabe defender y jugar a contrataque si se le obliga a atacar la cosa cambia.
Cuando los equipos se bloquean los jugadores se ponen nerviosos, los entrenadores tiran botellas al terreno de juego y alguna cosilla más, por más que el linea insistía en que esta actitud se corrigiera la cosa seguía igual. Nos sorprendió esta forma de actuar ya que la Directiva de Esparragosa estuvo correcta con nosotros, como siempre.
En esta primera parte no concedimos ni un solo disparo a puerta entre los tres palos, nosotros sujetamos a los locales y conseguíamos meter nuestro gol en un mal entendido de la defensa local, que Rebo aprobecharía.
Alfonso tendría un disparo franco que se le fue fuera por poco y nos pareció que a Camilo le hicieron un penalti claro en esta primera parte, empujándolo claramente por la espalda dentro del área cuando se disponía a disparar, que no se pitó.
Segunda parte:
Nosotros solos, y las circunstancias del partido, concederíamos a Esparragosa lo que buscaba.
En el minuto tres hicimos un penalti clarísimo en el área que, el árbitro vio, y que pitó, no podíamos empezar peor.
Las circunstancias del partido hacían que uno de nuestros jugadores recibiera tal patada en su tobillo que tuviera que ser sustituido, por cierto esta entrada no mereció tarjeta. Entre el penalti y la patada nos vino el segundo gol.
El equipo se volvió a asentar en el campo y a través de Campos estrellaríamos el balón en el larguero, el balón le caería a uno de nuestros delanteros, pero el balón no llegó a buen puerto.
Esparragosa ya tenía en partido donde quería, es decir, jugando al contraataque, ya se les veía venir con los lanzamientos largos desde cualquier sitio.
En el tercer gol se acabó el partido, Esparragosa envió un balón largo al espacio en donde nuestro portero llegó antes pero en el que no acierta a darla bien, consiguiendo el delantero el tercer gol de los locales.
Los cambios por cansancio y la reestructuración de posiciones hicieron que el partido finalizara aquí, en cuanto a competitividad, en este espacio Esparragosa hizo dos goles más.
Conclusión:
Fuimos muy superiores en la primera parte y las circunstancias del partido hicieron que el resultado fuera el que fue, nosotros solos metimos a los locales en el partido, situación que supieron aprovechar perfectamente.
Es evidente que Esparragosa es un buen equipo y que sabe aprovechar sus oportunidades, esto no está puesto en duda.
Anecdota:
Es normal en la Regional en muchos campos ceder balones de calentamiento al equipo visitante por cortesía, aunque hay veces que antes que ceder cierto tipo de balones es mejor no hacerlo. De no habernos llevado nuestros propios balones hubieramos tenido que calentar sin balón.
Como siempre digo esta es mi opinión y cada uno, evidentemente, tendrá la suya.
Buen artista el entrenador de esparragosa como ya ha demostrado en otros muchos de los 6 partidos que llevamos de liga. Lo mejor es escuchar su "humildad" por la radio, no pierdan la oportunidad!!!jejeje.
ResponderEliminarEsperemos que esta situación no se vuelva a repetir , son varios los años que he ido a jugar a Esparragosa y siempre se han portado genial , ánimo Zoriteño ¡¡
ResponderEliminar