lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA C.D. ZORITEÑO 3-0 A.D.ZURBARÁN

Tarde fría y con viento en el Tomás Cámara en el día de ayer. 
Enrique salió de inicio con: Josemi, Wili, Fer, Bali e Iñaki en defensa; Carlos Colombi, Camilo, Antonio Jesús y Agustín en el medio; Javi Elena y Javi Chiri en ataque.


La semana, a pesar del agua, fue buena en cuanto a entrenamientos y compromiso, faltaba dar en el clavo y concretar en acciones lo hablado. El equipo hizo un buen partido en todas sus lineas, tocó la pelota cuando tuvo que hacerlo y fue práctico cuando las situaciones lo requirieron.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, Zorita presentaba sus credenciales pero los visitantes también se movían bien, sobre todo arriba daban muestras de una gran velocidad en sus puntas.
Bali después de su gol.

Con los equipos asentados, Bali con un gran disparo desde fuera del área decantaba el marcador para los Zoriteños poniendo el uno cero en el partido. El gol desequilibró en cierta medida a los de Zurbarán recibiendo el segundo, obra de Javi Chiri al recibir un pase entre lineas, cuando no habían pasado ni cinco minutos.

Jugada en la primera parte de Zurbarán

Zurbarán tuvo un par de aproximaciones con cierto peligro en esta primera parte, los disparos fueron despejados con cierta comodidad al producierse a media distancia. Reclamaron los visitantes un penalty por mano de un defensor Zoriteño dentro del area, he de decir a nuestro favor que la mano estaba pegada al tronco y que le hubiera dado en éste de no haber encontrado la mano, pero también he de decir que podía haber pitado penalty si hubiera querido, injusto, pero podía haberlo hecho. 
Falta de Zurbarán en la segunda parte

Quiero resaltar que hubo varios fueras de juego, que se nos señalaron, que no fueron, y que a Zurbarán le sucedió lo mismo, incluso en uno de ellos un jugador de Zurbarán salía desde su propio campo.
¿ Por qué hago esta reflexión ? 
Pienso que los árbitros, por lo menos en los partidos que llevamos, son más protagonistas que los jugadores, antes de empezar el encuentro ya están más pendientes de los banquillos que del campo, siguen desde demasiado lejos las jugadas y se dejan llevar por los jugadores, ya sean locales o visitantes. 
El partido del domingo le hubieramos ganado si o sí, pero no puede ser que los equipos entrenen durante la semana para que el trio arbitral no esté pendiente de lo que tiene que estar, lo decimos esta semana que hemos ganado y lo dijimos la pasada que perdimos.
Javi Elena después de marcar su gol.

Con el dos cero nos fuimos al descanso, sabedores de que Zurbarán apretaría en la segunda parte, como así fue.
 
Zurbarán con el dos cero en contra quería su gol, esto obligó a sus jugadores a irse arriba con el consiguiente riesgo, en una contra los Zoriteños conseguían su tercer gol, que nos daba tranquilidad y que desanimaba a los visitantes. Javi Elena y Sebastián dispondrían de alguna ocasión más que no concretaron, e igualmente Zurbarán dispuso de dos ocasiones muy claras en las que sus medios tuvieron espacio para levantar la cabeza y pusieron la pelota en disposición para que sus delanteros remataran a bocajarro a nuestro portero, Josemi respondió tremendamente bien a ambos remates, salió hasta donde debía y lo demás lo hizo su calidad.


Buen ambiente en el calentamiento inicial.
Debemos decir que Zurbarán es un equipo muy parejo a nosotros y que se ha mostrado en sus salidas como un rival complicado, no olvidemos que en la Coronada perdió uno - cero, y que en Castilblanco estuvo a punto de dar la sorpresa. Es un equipo renovado igual que nosotros y al que deseamos mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario