lunes, 2 de abril de 2012

CRÓNICA. ZORITA 1 - 1 VALDECABALLEROS

Provervio Chino.



"Si no cambiamos la dirección hacia donde vamos, seguramente terminemos donde nos proponemos".


Indicativos ha habido para cambiar de dirección, aunque haya sido tarde, por sanciones o por lesiones, pero inevitablemente el rumbo de la nave a recuperado las coordenadas que se habían perdido y seguramente el equipo termine donde se propone.

Aún quedan dos partidos en casa, el primero este Jueves Santo contra Gargáligas y el segundo contra Zurbarán, ya veremos que vientos azotan a la nave cada uno de estos días.


Jugada de la primera parte.

Día borrascoso en el Tomás Cámara con ligero viento, sobre todo en la primera parte.
Zorita comenzó jugando abajo y con el aire a favor, esta primera parte fue igualada en líneas generales. Ya se veían las maneras de algunos jugadores de Valdecaballeros, la defensa Zoriteña a pesar de los cambios obligados por ausencias y lesiones se mantuvo firme, en esta primera parte.
En el minuto 18, Sebastián, el delantero Zoriteño, remataría a puerta con facilidad y la pelota se le iría fuera por poco.
A los 22 minutos llegaría el gol de Enrique, pase que le vino del medio Zoriteño, buscó la espalda a los visitantes consiguiendo el único gol local. En esta jugada los visitantes protestaron airadamente por posible mano del delantero, desde nuestra posición no pudimos observarlo.

La defensa en la primera parte.


Los balones, en esta primera parte, que llegaban al área visitante creaban dudas en las salidas del portero de Valdecaballeros y se palpaba el consiguiente peligro por las dudas en las salidas. 

Hubo acercamientos en ambas porterías en los cuales no se creo excesivo peligro.

Segunda parte.

A pesar de jugar en la parte de abajo del Tomás Cámara, Valdecaballeros salió ha imponerse, a través de su número 10 encauzaba todo su juego el equipo visitante.
Zorita se vino cada vez más atrás y sobre el minuto 10 de esta segunda parte Valdecaballeros conseguía el empate. Todavía quedaba mucho tiempo y los visitantes iban a más.

Pablo e Iñaki de espaldas en la barrera.


Pudimos observar garra y empuje de los visitantes que creaban continuamente superioridades numéricas impidiendo la salida del balón de los Zoriteños. De nuevo los balones llegaban a sus delanteros siempre con pases desde la defensa, pero esta vez los centrales visitantes no daban opciones.
Esta fotografía explica la basculación de los visitantes, hasta 8 jugadores ordenados por su número cuatro para impedir la salida del balón Zoriteño.


El peligro de otros partidos con las subidas de los laterales locales no se pudo ver porque era tal el agobio que no pasaban de la zona media.
 Los Zoriteños protestarían algún fuera de juego en los minutos finales, pero en estas categorías tan pronto se equivocan para un lado como para otro.



Aitor el número 4 visitante en acción.


Conclusión.

Primera parte igualada y segundo periodo de superioridad visitante, físico y táctico. Nos causó muy buena impresión Valdecaballeros, quizás les falta definición arriba y menos dudas en la portería.
Zorita recupera las coordenadas fijadas desde antes de la pretemporada y continúa firme hacia su objetivo.

7 comentarios:

  1. dos crónicas totalmente distintas, la de ayer no tiene nada que ver con la que habeis expuesto hoy.. ¿de verdad comentabais el mismo partido? ¿por qué esas diferencias de opiniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te has equivocado al leer lo de ayer y lo de hoy. Tanto en el avance como en la crónica se pone de manifiesto, una primera parte igualada en dominio y una segunda parte claramente dominada por Valdecaballeros, táctica y físicamente,destacando a su número 10 y a su número cuatro. En cuanto al rumbo de la nave local se pone de manifiesto la dirección elegida desde antes de pretemporada.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Soy un aficionado al fútbol, zoriteño, y me causa curiosidad saber cual es la dirección a la que te refieres, no se deduce de tu crónica. Yo pude presenciar el partido el domingo por estar de vacaciones en el pueblo, y a mi entender no fue ningún drama. La primera parte fue de zorita completamente, con un gol y tres ocasiones más muy claras, que con un poco de suerte hubiesen sido gol, y por parte de los visitantes no vi niguna ocasión clara.
    En la segunda, a partir del minuto 10 dominaron los visitantes, porque lo hicieron mejor y porque zorita dejo sus lineas 20 metros atrasadas, debido a que los 4 de arriba no taparon como lo hicieron en la primera parte, aún así hubo hasta 4 jugadas que pudieron terminar bien si la delantera hubiese marcado los tiempos correctamente.
    A mi modo de ver, teniendo en cuenta la categoria, no creo que fuese mal partido de nadie. El fallo fue hecharse atrás en la segunda y dejar llegar hasta el medio al equipo visitante con total tranquilidad.
    Respecto a lo que comentas de la dirección te pifo que lo aclares.
    Por otro lado pude ver carteles en los que se dice que termina el mandato de la Directiva, se sabe si habrá equipo el próximo año, hay alguien interesado en formarlo?

    Un saludo y gracias.
    Espero que no moleste mi curiosidad

    ResponderEliminar
  3. Las direcciones que toman los equipos no dependen de la última crónica ni de la penúltima, se crean desde antes de empezar las pretemporadas, con ilusiones, trabajo, compromisos y no abandonos, es normal que no se deduzca de la última crónica. En la página de motivación puedes ver lo que prima en este Blog
    En cuanto a tu visión del partido me parece perfecta, ya digo que la crónica es mi opinión y no tiene que ser la de todo el mundo.
    La última cuestión que planteas, la terminación del manato de la directiva, ahí esta el corte para el que se anime.
    Por cierto, vivas en el pueblo o no, no sería ningún drama que los anónimos se identificaran, porque puede dar la sensación de que todos sean el mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero disculparme si he usado palabras no acordes con lo que pretendia, y que le puedam haber molestado, no tenía intemción de invadir el blog con preguntas comprometidas, ya que no las veía como tal. Siento si le ha molestado mi comentario sr Bernardo, nada más lejos de dejar una opinión y unas preguntas.
    Una opinión porque ntiendo que se puede hacer, simplemte he descrito el partido como lo ví, con datos objetivos como son las ocasiones de gol, y los problemas que hicieron que no ganase zorita el partido. Asi como el buen hacer del contrario en la segunda parte.
    Y unas preguntas, sin más interes que el se la curiosidad. Entendí que en el blog se dan informaciones de este tipo, que no creo que sean problematicas.
    Únicamente decirte que no entiendo tu último comemtario, no se si te refiers a los demas comemtarios de la crònica, de los cuales no participo. Creo que tú visión no ha cambiado desde el avamce, describes el partido igual. Bajo mi punto de vista demasiado pesimista, pero igual tanto en avamce como en crónica.
    Sin más te vuelvo a pedir disculoas ya que creo que mis palabras le incomodaron.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siento también si mis palabras le han incomodado no era mi intención, lo que pasa es que no creo que sea tanto ptoblema el que uno se identifique.
    Le doy las gracias por participar y le invito a que el Jueves Santo, si sigue aquí y va al partido de Zorita- Gargáligas, realice una pequeña crónica que le será publicada.
    Gracias por intervenir.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimos animos al realizador de este blog y de todas los avances y cronicas de todos los partidos, con gente asi da gusto jugar al futbol y ser aficionado a este deporte ya que con estas cosas se aporta muchisimo.

    Una Saludo, de una aficionado a este deporte.

    Angel Sierra

    ResponderEliminar