viernes, 6 de abril de 2012

ZORITA 0 - 1 GARGÁLIGAS. CRÓNICA

Ya lo dijimos en el avance, partido malo en líneas generales, las dos notas dominantes fueron el viento y el patadón. El partido dispuso de muy pocas oportunidades de gol, sirva como ejemplo que el primer tiro a puerta entre los tres palos se produjo en el minuto 27 de la primera parte, fue realizado por Gargáligas desde fuera del área y detenido sin problemas por el portero Zoriteño.

Zorita dispuso el medio campo con David, esta vez daba igual quien estuviera porque las condiciones del adversario hacían que el balón pasara por encima de esa zona.
Gargáligas hacía continuas descargas de balón, es decir dejar de cara éste, para que el jugador que recibiera, fuera la zona que fuere, lanzará el pase largo a sus dos delanteros, demasiados estáticos en líneas generales, los de arriba de Gargáligas.
Los visitantes fueron, defensa, defensa y defensa, robaban el balón continuamente y no sacaban ningún tipo de provecho, a pesar de que tenían una superioridad numérica total, en el medio.



La superioridad numérica en el medio venía dada porque los visitantes jugaban con tres defensas y otro jugador por encima de estos tres, que permanentemente estaba incorporado para ayudar en la defensa de su medio, en este sentido defensivo tengo que felicitar a su mister porque es la primera vez que lo observo. El jugador del que hablo barría la zona continuamente impidiendo cualquier tipo de aproximación, es una pena que no utilizaran esa superioridad, bien pensada, para tocar en el medio y acercarse con más calidad a las zonas de pase peligroso

El resumen del partido en cuanto a ocasiones es breve, durante la primera parte el primer disparo de Gargáligas fue en el minuto 27, posteriormente realizaron otro en el lanzamiento de una falta que el portero Zoriteño desvió con la ayuda del poste y una última, menos clara, finalizando la primera parte.
Zorita creo recordar que no hizo ningún disparo entre los tres palos en toda la primera parte.
Durante este primer periodo, igual que en la segunda, los centrales visitantes estuvieron muy serios y no permitieron ninguna aproximación.


En la segunda parte fue más de lo mismo, con la diferencia que Zorita dispondría de una ocasión clara en el minuto 3 de este periodo, por mediación de su número 21 que disparó con mucho sentido desde la izquierda del portero visitante, el disparo se fue por poco fuera de portería. Los locales lanzarían una falta que se iría por arriba,también en esta segunda parte.
En el minuto 55 Gargáligas botaría una falta que daría en el poste local y que atraparía el portero con facilidad. Zorita a partir del minuto 70 se vino un poquitín atrás y los visitantes controlaban con facilidad en el medio realizando un par de pases claros a sus delanteros, fue ahí cuando su número 10 fue expulsado por una falta fea a Pablo, el chaval se puso nervioso y se enfrentó al público Zoriteño.


El viento obligaba a los centrales a sacar de puerta.
El partido después de este parón volvió a sus derroteros hasta el minuto 85, donde el lateral de Gargáligas realizó un pase de 40 metros a su extremo, que a su vez pasó al medio de su delantera donde esta aprovechó el pase, como pudo, para irse y materializar el único gol del partido.
Gargáligas en este momento no había merecido más que los locales, pero una vez más su seguridad defensiva le daba la posibilidad de llevarse el partido, y se lo llevó. Ya no había tiempo para más.
Zorita jugó mermado, pero a estas alturas esto es normal el año pasado recuerdo que en algún partido llegamos a jugar hasta tres personas de más de 43 años por falta de personal.
Zorita estuvo defensivamente en el partido, pero no en ataque donde no existió hasta el minuto 48.
Estos partidos perdidos de esta manera dejan mal sabor de boca, ya sucedió el año pasado igual, sobre todo contra Zurbarán, Entrerríos, Logrosán o el mismo Gargáligas donde recibimos el único gol, que se mantuvo, a los 17 segundos, pero como dije en el avance el fútbol es así y en la regional más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario