martes, 7 de mayo de 2013

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA, CON RENA COMO CAMPEÓN. GRUPO III REGIONAL.

1º RENA, EL CAMPEÓN

El campeón de la temporada 2012-13, ha pasado de 61 puntos en la campaña anterior a ganar con 54 en ésta, hay que recalcar que prácticamente todos los equipos han conseguido menos puntos que la pasada temporada, influye el que hayamos tenido dos partidos menos, pero no hasta ese punto, lo anterior quiere decir, a mi modo de ver, que la igualdad ha sido la nota predominante esta temporada y que cualquiera ganaba a cualquiera.

En defensa, que vamos a decir, tan sólo el Badajoz 1905 ha recibido menos goles que ellos.
Nuestra Señora de los Ángeles, Rena.

La remontada del Campeón ha sido considerable, ya que en la primera vuelta estaba quinto a cinco puntos de la Coronada, que en ese momento era el líder. Rena empezó fatal perdiendo los tres primeros partidos, ya nos comentó Domingo, de broma,  cuando estuvimos en su terreno, que les gustaba dar algo de ventaja a los demás.
Enhorabuena a Rena por su campeonato, les deseamos que superen la primera fase y que no tengan que ir a la segunda.
Tremendos los de Rena este año.

2º METELINENSE.

Volvía el Metelinense a nuestro grupo y lo hacía terminando la primera vuelta segundo con 27 puntos, y después de haber estado líder en alguna de las jornadas. Destacar en este equipo su capacidad para superar adversidades, sobre todo la que sufrieron en Valdecaballeros que les dejó algo tocados, lo superaron y se sobrepusieron al mazazo. Remontaron partidos como el de Logrosán y continuamente han hecho piña, digo yo que algo habrá tenido que ver su entrenador.
Afrontan el sorteo del día 13 con confianza sabedores que plantarán cara a cualquiera de los equipos, y sabedores de que cualquier adversidad que se les plantee durante el partido la podrán superar, es lo que vienen haciendo durante toda la temporada.
Suerte para este equipo de fuerza y de coraje.



3º SAN BARTOLOMÉ

Protagonista en algunos tramos de la temporada por cosas que nada tenían que ver con su calidad, cambiaron los de la Coronada en el último tramo de la temporada dedicándose a jugar que es lo que mejor saben hacer. En Zorita nos fuimos con la sensación de que era el equipo de mejor fútbol que había pasado por allí, tienen grandes individualidades y serán capaces de vencer a cualquiera.
El año pasado se quedaron sin la promoción, por poco, consiguiendo 54 puntos, en esta temporada y en la primera vuelta terminaron con 28 puntos y líderes, para finalizar al final con 49, cinco menos que la pasada temporada.

Es el equipo de los cuatro de promoción que más goles recibe en contra, deberán estar atentos en este sentido para superar el primer corte que será ante un rival similar a ellos, recordamos que los terceros se cruzarán con los terceros.
Suerte a Los de La Coronada.

4º LOGROSÁN

En el primer partido que tuvimos contra ellos nos impresionaron en el Palomar, y han sido para nosotros uno de los principales candidatos para llevarse el grupo, la liga se les ha ido en momentos puntuales, seguro que se acuerdan de algún partido en el que se les escapó el encuentro en el último momento.
Finalizaron la primera vuelta con 26 puntos para terminar en el computo final con 47, plantaron en la segunda vuelta cara a equipos como el Plus Ultra, San Bartolomé y Metelinense con los que no pudieron en la primera vuelta, pero no ha sido suficiente para rematar la faena, en el último partido ante Zurbarán fueron mermados de fuerzas y plantaron cara ante un equipo que se ha destapado en esta segunda vuelta.

Animamos otra vez a nuestros vecinos para que se rehagan y afronten esta promoción con fuerza y concentración.
Calidad, técnica y físico tienen de sobra.
Ánimo y suerte.



5º PLUS ULTRA

Al final la quinta plaza fue para ellos, con 42 puntos, veinte menos que en la pasada campaña debido a la igualdad que ha habido en ésta, finalizaron en la primera vuelta con 23, y les ha costado sobremanera el último tramo de la temporada donde en los últimos siete partidos no consiguieron vencer, sin olvidar que, estos partidos fueron contra los primeros de la tabla.

El año pasado cosiguieron grandes cosas después de haberlo pasado mal anteriormente y en éste han estado a punto otra vez. Gran afición la de Madrigalejo, da gusto ver esas gradas cada vez que juegan en casa, seguro que si el respaldo sigue siendo el que es volverán a intentarlo, estoy convencido de que ya están pensando en el año que viene.
Enhorabuena por su campaña.


6º ZURBARÁN

Impresionante su remontada, han pasada de estar en la décima posición en la primera vuelta con 14 puntos a tener 42, es decir, han hecho 28 en esta segunda vuelta, tan sólo superados en este aspecto por Rena que consiguió 31 en esta segunda vuelta.
En Zorita nos parecieron un equipo reformado y organizado, es evidente que la historia de este club les hace ir hacia arriba organizativamente, recordamos que Zurbarán ha sido durante muchos años el dominador del grupo junto con equipos como Herrera o Talarrubias que este año están un poquito por encima.
Enhorabuena por su campaña y sobre todo por esta segunda  vuelta tan espectacular, donde han dado guerra a todos los de arriba.


7º TORVISCAL

Al final séptimos, finalizan como el equipo más goleador del grupo y como el octavo más goleador de toda la regional.
La pasada campaña fueron sextos con 46 puntos habiendo finalizado en esta con 42, después de una primera vuelta donde hicieron 23 puntos estando en aquel momento en promoción. Los empates en ciertos momentos y en los últimos minutos de los partidos han llevado a que Torviscal no sea en estos momentos equipo de promoción, si algún equipo se tiene que acordar de momentos puntuales ese es  Torviscal, en esto se lleva la palma.

Buen campaña, no obstante, de los de Torviscal que se han mostrado como un equipo organizado, sin miedo, y agresivo en ataque, donde la mala fortuna en momentos puntuales les ha privado de un premio que hubiera sido justo.
Ánimo y suerte.


8º ESPARRAGOSA

Para mi uno de los equipos que mejoran, a pesar de que en la clasificación pierdan una posición, consiguieron en la pasada campaña 40 puntos y en esta 41, con dos jornadas menos, se salen de la dinámica general ya que sumán más puntos que el año pasado.

En la primera vuelta consiguieron finalizar en la novena posición con 21 puntos y en esta segunda han conseguido mantener la línea consiguiendo prácticamente los mismos puntos, en defensa han mejorado ostensiblemente habiendo recibido 14 goles menos que la pasada campaña, en este sentido han equilibrado su ataque con su retaguardia.

Equipo que está marcado, a mi modo de ver,  por el calendario, en el sentido de que los trabajos laborales en cierta época, la de las aceitunas, hace que el equipo se venga un poco abajo para posteriormente recuperar su tono, y es que lo primero es lo primero y así seguirá siendo.

A pesar de todo, repito que Esparragosa es uno de los pocos equipos que mejoran números respecto al año pasado.
Enhorabuena.


9º VALDEHORNILLO

Equipo que al igual que el Metelinense volvían a nuestro grupo, ha tenido rachas esperanzadoras en las que parecía que pudiera aspirar a cotas más altas, pero por unas cosas o por otras se despegaba de la cabeza una y otra vez.
En los últimos partidos ha tenido un apretón tremendo habiendo ganado tres de los cuatro últimos partidos y habiendo sacado un empate del difícil terreno de Castilblanco.

Finalizaron la primera vuelta con  22 puntos para terminar con 40, es decir, 18 en la segunda. Han vencido a equipos como Torviscal o Rena y han empatado con algunos de los de arriba no habiendo perdonado a los de abajo de la clasificación.
Equipo ha observar la temporada que viene.
Suerte.


10º CASTILBLANCO

Consiguieron al final estar invictos en casa, no es fácil, ya dijimos en este blog que muy pocos equipos consiguen esta estadística positiva.
Gran primera vuelta que no se vio refrendada por la segunda, consiguieron 22 puntos en la primera etapa de la liga y 13 en la segunda, se han mostrado como un equipo capaz de grandes cosas pero demasiado castigado por las lesiones en algunos tramos del campeonato.

Castilblanco es otro de los equipos que mejoran su estadística respecto al año pasado donde terminaron con 28 puntos, este año han conseguido 35 a pesar de tener dos partidos menos que la pasada campaña, han conseguido los mismos goles a favor y han mejorado también en defensa, donde han recibido 9 tantos menos.
Equipo que ha encontrado el camino y que necesita que las lesiones le respeten un poquitín más.
Enhorabuena.


11º SIRUELA

Han bajado el rendimiento respecto al año pasado habiendo pasado de 33 puntos a 26 y de la octava posición a la decimoprimera situación que se ha visto reflejada en los goles a favor y en contra.
Siruela ha tenido que valerse en muchos partidos de los chavales de su equipo de juvenil que han dado la cara.

Siruela ha pagado en exceso el tramo que fue de la jornada 10º hasta la 18ª en la que por unos motivos o por otros el equipo no se encontraba a si mismo, posteriormente el equipo se rehizo y recuperó su tono.

Han demostrado que en casa plantaban cara a cualquiera forjándose como un equipo difícil de batir en la Cruz Chiquita.
Ánimo.


12º RUECAS.

Buen equipo,  a pesar de contar con pocos efectivos y tener que desplazarse en demasiados casos con diez jugadores, sobre todo fuera de su feudo.
Retroceden en la clasificación  y pasan de 32 puntos en la temporada 2011-12 a 19 en esta, que pudiera ser alguno menos todavía.

Equipo que se ha destacado por estar en todos los partidos hasta el final, habiendo perdido la mayor parte de los encuentros por la mínima, recordamos que empató con el Plus Ultra, San Bartolomé, Torviscal y que consiguió vencer a Logrosán, como visitante, cosa tremendamente difícil en aquel momento.
Suerte y ánimo para la próxima temporada.


13º ZORITEÑO

De momento mantenemos la misma posición del año pasado a la espera de las resoluciones, que pudieran llevarnos a escalar una posición más, y hasta los 18 puntos, sea como fuere, campaña irregular que no se estabilizó hasta el último tramo donde el equipo se convirtió en eso, en un equipo.

Muchas caras nuevas y varios juveniles, sumados a jugadores que no habían jugado nunca, han hecho que la campaña haya sido la que es.
El equipo seguirá el año que viene, ya cuenta con bastantes efectivos, pero queremos abrir la puerta a todo el que quiera sumarse a nosotros.

En los últimos seis partidos el equipo se ha mostrado como un bloque que ha tocado bien el balón y que ha creado multitud de ocasiones, que la falta de experiencia ha hecho que se desaprovecharan.

Quiero nuevamente agradecer el esfuerzo de los jugadores que han estado hasta el final y que han hecho que pudiéramos ver cosas que no se veían hacía mucho tiempo, y que han hecho que, a pesar de las derrotas, las sensaciones hayan sido tremendamente positivas.
Gracias.


14º VALDECABALLEROS

Es fácil motivarse y aguantar cuando las cosas marchan bien, lo difícil es aguantar el tirón cuando las situaciones se tuercen, en este aspecto el decano del fútbol de nuestro grupo es el verdadero campeón. 

Valdecaballeros ha aguantado lo indecible, han caído, y se han levantado ni se sabe de veces hasta conseguir vencer en aquel partido a Medellín, y ver que podían.

Para mi han sido un ejemplo de tesón y de constancia, las dinámicas de grupo en la regional son complicadas, en muchos casos, y hay que saber aguantar, desde aquí les quiero mandar un abrazo y mucho ánimo.
Suerte.
 


 



2 comentarios:

  1. Curro un completo e interesante resumen de la temporada, muy bien, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde Castilblanco, y una vez más igual que durante la temporada, os damos la enhorabuena por el gran trabajo que haceis con este blog y las buenas palabras que siempre habeis dedicado a nuestro equipo. Os damos tambien la enhorabuena por el buen final de temporada que habeis hecho (lo vimos en nuestras carnes cuando nos ganasteis en Zorita), y nos alegramos de que vayais a continuar la temporada que viene.
    Un saludo y a seguir creciendo como equipo.

    ResponderEliminar