miércoles, 19 de septiembre de 2012

NUESTRO MISTER HACE VEINTE AÑOS


EL MISTER HACE VEINTE AÑOS

Aunque hace  algo menos de cuatro  meses  que terminó la temporada 2011-2012 en el fútbol regional, vamos a retroceder un poco en el tiempo, para recordar la temporada de hace 20 años, la 1991-1992.
Fotografía extraida de entonces.

Después de dos años de ausencia en competición,  el fútbol  volvía a Zorita, militando el equipo en el grupo Este de Primera regional, grupo que coincidía territorialmente con el grupo 3º actual.
Aquella temporada el grupo quedó formado por 14 equipos, después de la retirada, una vez inscrito, y antes de comenzar la competición, del Vivares, como en principio había 15 equipos y tras la retirada de este, la federación no modificó el calendario, por tanto todas las jornadas descansaban dos equipos.

En cuanto a la competición, la liga la ganó el Cabeza del Buey, en dura pugna con el Valdecaballeros 2º y el San Bartolomé 3º. Los demás equipos, salvo Puebla de Alcocer, Oliveño y Casareño, han militado en competición en la actual temporada, en primera regional, en regional preferente, en otros grupos, e incluso en 3ª división, caso del Hernán Cortés que ha mantenido la categoría. Los equipos: Castiblanco, Esparragosa de Lares, Gargáligas, Monterrubio, Rena, Siruela, Torviscal y Zurbarán, que esta temporada han estado en competición, no estuvieron en aquella.

Por lo que respecta a Zorita, comenzó una jornada después que el resto de equipos la competición, al enfrentarse en la primera jornada al anteriormente citado Vivares. Contaba con un equipo joven e inexperto, donde el 70% de los jugadores era la primera vez que  competía en primera regional, fruto de esa inexperiencia, la primera vuelta que realizó el equipo fue un tanto floja, donde sólo se ganaron 3 partidos,sirve como ejemplo, el primer partido en casa ante el Oliveño donde se perdió 1-5, y luego en la segunda vuelta se le ganó fácilmente en su campo 0-3, quedando además por encima de él en la clasificación final. Cuando el equipo se fue asentando y avanzando la competición fue cogiendo experiencia, (importantes en estas categorías de fútbol aficionado), realizó una segunda vuelta bastante aceptable,  perdiendo sólo tres  partidos y ante los primeros clasificados. Si contabilizamos solo la segunda vuelta del campeonato el equipo estuvo a la altura de los primeros clasificados, y en una hipotética clasificación acabaría a un solo punto del segundo clasificado.

Como resultado de esa experiencia y ese nivel competitivo que adquirió el equipo, fue clave para que la temporada siguiente acabase ganando la liga.

El equipo terminó la competición clasificado en 7ª posición con 25 puntos, habiendo ganado 10 partidos, empatado 5 y perdiendo 11, con 44 goles a favor y 39 en contra, ganando 6 partidos en casa y 4 fuera, empatando 2 y 3, y perdiendo 5 y 6 respectivamente. Hay que hacer mención que todavía la victoria solo valía dos puntos y no tres como actualmente.

El máximo goleador del equipo, a pesar de lesiones y sanciones, fue Rodrigo Pérez Elena (Rata) con 11 goles, seguido de su hermano Juan con 5 goles.

En la clasificación final  que se adjunta hay que hacer referencia a la retirada del Ruecas a falta de dos jornadas, y sus resultados de la segunda vuelta fueron eliminados, Zorita si jugó su partido, ganando por 3-0 motivo por el que se contabilizan 10 partidos ganados.

Hay que recordar que el equipo se llamaba C.P. Zorita, y no C.D.Zoriteño como se llama actualmente.
Clasificación final y resultados de la última jornada.

Nuestro entrenador estaba e aquella plantilla y vuelve a estar en esta, mucha gente joven de nuevo y con ganas de competir. No será fácil pero el camino le conocemos.

Agradecemos a Narciso Loro Loro todos los datos que aparecen en este artículo sin él no hubiéramos podido realizarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario