martes, 26 de abril de 2016

ÚLTIMO ANÁLISIS, Para doce equipos de luchadores.

Lo primero de todo dar de nuevo la enhorabuena al campeón, Madrigalejo, y a los equipos que nos representarán en la promoción de ascenso; Esparragosa, Siruela, Orellana y Fuenlabrada de los Montes.

Lo segundo repetir mi enhorabuena a todos los equipos sin excepción por su lucha hasta el final y porque la regional muchas veces no es fácil de llevar y las cosas se complican, y en ocasiones cuesta acabar.

 Y lo tercero dar las gracias a las personas que han colaborado conmigo enviándome fotografías y crónicas, doy las gracias a Daniel (Siruela), Fernando (Cabeza del Buey), Kiko (Madrigalejo), Miguel Ángel (Valdecaballeros) Jorge (Pedrusco de Garbayuela), Sebas (Logrosán) y a todos los que a través de sus páginas de facebook y twiter nos han mantenido informados en todo momento.

Sirvan estas fotografías como reconocimiento a cada uno de los equipos.

Comenzamos con la alegría de los campeones, el Plus Ultra, gran temporada la suya, muy regulares hasta el final y con unos números en defensa que los podéis comparar con otras categorías y enseguida observamos que se salen de lo normal.
En el campo
El Plus Ultra se medirá al Malpartida.

En el vestuario


Y en Madrigalejo





Fuenlabrada, que gran final de temporada han hecho y que afición, hay que recorrerse muchos campos para ver unas gradas tan llenas de gente  como aquí. Un gran equipo éste, Valdehornillo no se medirá a un quinto, se medirá con un equipo de primera fila, y además hay que tener en cuenta que la tierra a sus rivales de eliminatoria no les viene nada bien.


Esto no se ve en todos los sitios

Esparragosa, la mejor temporada de su historia, han terminado con seis victoria consecutivas, impresionante este equipo incluso en la última jornada adelantándose rápidamente en el marcador para meter presión a sus rivales de Madrigalejo.

La familia de Esparragosa. Enhorabuena !!

Esparragosa se medirá al San Bartolomé, equipo que ya ha estado en el grupo III multitud de veces.

Os dejo esta fotografía del Facebook de Esparragosa, de Beni Gre, nos parece una fotografía especial.


Gran tercer puesto de Siruela en la que ha sido también la mejor temporada de su historia, con una diferencia de puntos abismal a la de otras temporadas. La misma filosofía de toque, igual que cuando estaban en la parte baja de la tabla, la misma, pero esta vez lo han clavado.

El rival de Siruela será el amanecer



Comenzó Orellana ganando al Plus Ultra, pero a partir de ahí estuvo irregular durante toda la primera vuelta, con muchos jugadores jóvenes en su plantilla, pero compensados con la veteranía de Antonio, su portero, y de algún jugador más se han ido haciendo durante la misma temporada, hasta cuajar una gran segunda vuelta. Enhorabuena por su cuarto puesto.
Orellana tendrá como rivales a los jugadores del Santa Marta.





Casi hasta el final ha estado Cabeza del Buey luchando por meterse quinto en la clasificación, todos sabemos lo complicado que es hacerse a la competición en Regional, a todos los equipos les lleva más de una temporada adaptarse hasta competir en condiciones. Lo de Cabeza del Buey este año se ha salido de lo normal, han competido por meterse entre los mejores y además en su casa vencieron a Esparragosa, Siruela, Fuenlabrada y empataron con el PLus Ultra. Temporadón de este novel.
Enhorabuena !!





Logrosán capaces de lo mejor y en algunos momentos de la temporada algo irregulares, estamos ante el tercer equipo más goleador del grupo, 51 goles, empatados en este sentido con Siruela. Grandes jugadores en Logrosán que este año se quedan en la séptima posición pero que tienen, y lo han demostrado en muchas ocasiones y en otras temporadas, una gran calidad.




La alegría de Garbayuela, ahí es nada, pasar de 4 puntos a 19 y de la última posición a la octava, además luchándola en el último partido.
Ya hemos comentado antes la dificultad que tienen estas categorías en cuanto a la adaptación, lo de Garbayuela debe ser sin duda motivo de satisfacción para toda su plantilla, entrenador y directiva.
Enhorabuena !!


Mejora Valdecaballeros su posición respecto al año pasado y ascienden a la 9ª. Empezaron la temporada muy bien, en lo que hacía presagiar, desde fuera, que este sería su año. La situación se les complicó a partir de la mitad de la primera vuelta y les costó salir de esa dinámica. Al final se rehicieron y volvieron a competir incluso poniendo las cosas complicadas a equipos de arriba.
Enhorabuena a los Jabalies de Valdecaballeros por su posición.




Después de tantos años sin competir, El Casareño  pudo brindar de nuevo a su afición nuevas victoria y tardes de fútbol. Son muchos los partidos que se les han ido por la mínima, muchos, señal inequívoca de que han competido, a pesar de ser noveles, y de que han estado luchando por el resultado hasta el final.

Tuve la oportunidad de verles jugar contra el Plus Ultra y es un equipo que no deja de correr hasta el final, un equipo que lucha, y  al que sólo le falta un poquito de experiencia.
Mucho ánimo y enhorabuena por su temporada.
Os dejo el enlace de su última crónica que podéis leer en su blog:

Crónica Pedrusco_Casareño




Es evidente que la temporada de Castilblanco no ha sido mejor que la del año pasado, pero que pundonor y que lucha hasta el final, ya lo dijimos en la previa, cuidado porque a más de uno de los de arriba les había puesto las cosas complicadas y así fue, fueron venciendo hasta 2-0 a Siruela y al final consiguieron empatar y escalar una posición.
Lo han pasado mal muchas veces esta temporada pero han realizado verdaderas machadas también; ganaron a Orellana en su casa, empataron con Fuenlabrada, empataron con Cabeza del Buey, y empataron con Siruela, es decir, cuando se ponen a ello son capaces de todo.
Enhorabuena por su tesón !!



Que mala suerte ha tenido La Puebla de Alcocer con el calendario, le han ido tocando al final, de manera sucesiva, todos los equipos que de una menera u otra se jugaban algo. 
Cuento hasta seis partidos consecutivos en esta segunda vuelta en la que se les han ido los partidos por un gol de diferencia y con equipos como Esparragosa, Siruela o Cabeza del Buey, eso es competir independientemente del puesto que uno ocupe, y eso es importante.
Enhorabuena a La Puebla por haber entrado en competición y por su lucha.

Imagen del último entrenamiento en el que aprovecharon para disputar un partido con Esparragosa, con su Castillo de fondo.

Deseo un montón de suerte a los cinco equipos que siguen en la lucha, y a todos los demás les doy mi enhorabuena por haber hecho del Grupo III un grupo supercompetitivo.

Como dicen las palabras que acompañan a la imagen del blog:

" A nadie que lo ha dado todo se le puede exigir nada " en este sentido y creo no equivocarme, muchos de ustedes estarán conformes consigo mismos.

Suerte a todos.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, y creo que hablo en nombre de mucha gente, al autor de este blog por su dedicación, esto conlleva una gran labor. Nos ha hecho estar todas las semanas pendiente de su opinión, siempre respetuosa y amable con todos, y a la vez seria y objetiva.
    Así que otra vez, muchas gracias Curro, y enhorabuena a tí también. Tú has sido otro crack más del grupo III de la primera regional extremeña. Un abrazo.
    Daniel Pacha, de Siruela

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Daniel. Un abrazo y que tengáis mucha suerte.

    ResponderEliminar