lunes, 16 de enero de 2012

CRÓNICA. PLUS ULTRA 8 - 2 ZORITA A.D.


 Crónica. PLus Ultra 8-2 Zorita A.D              Jornada 17


Madrigalejo salió atenazado, hasta que se fue soltando poco a poco, equipo que es contundente cuando tiene que serlo y que busca el toque del balón cuando el partido lo precisa. En algunas fases del partido llegaron  a dar incluso hasta 15 toques con criterio hasta finalizar la jugada cerca de la portería Zoriteña.
 
Equipo físicamente muy superior a los Zoriteños que estuvieron en el partido hasta que las reservas se agotaron, esta no es su liga definitivamente, 12 goles en contra en dos partidos son muchos. El año pasado se quedó en mala posición, en la 12, pero lo más cerca que se estuvo del la última posición fue a 27 puntos.

Tal y como avancé en la previa, la clasificación se podía ajustar por abajo y esto es lo que ha sucedido, Monterrubio empata a los Zoriteños a puntos y Siruela se acerca a un punto.

Después del penalty transformado por Madrigalejo que supuso el 2-1
Pasando ya al partido,la historia duró 25 minutos, Madrigalejo se adelantó en el marcador y a renglón seguido, no habían pasado dos minutos cuando, el Zoriteño Emilio conseguía el 1-1.
Sobre el minuto 24 de esta primera parte Madrigalejos se adelanta de nuevo al transformar una pena máxima, desde mi posición parecía penalty, los jugadores Zoriteños tampoco protestaron en demasía.
El partido era un toma y daca y no había pasado un minuto cuando Pablo es derribado por el número tres local con el balón a 20 metros de ambos jugadores, penalty claro y tarjeta al local.

Penalty fallado por Zorita
El numero 10 Zoriteño lanzó el penalty y lo falló, la euforia se apoderó de los locales que en la siguiente jugada, sobre el minuto 30, ponían el 3-1 en el marcador. El meta visitante Sergio se lesionó en esta jugada siendo sustituido por Bali que hasta ese momento estaba jugando de medio campista, el jugador que entró por Sergio fue David.

Después del 3-1

Madrigalejo en esta primera parte conseguiría aún dos goles más, finalizando estos primeros 45 minutos con un 5-1 claro.
Jugada de Madrigalejo en la segunda parte
Comienza la segunda parte, no habían transcurrido ni tres minutos cuando los locales aumentarían su ventaja,6-1. Zorita movía su banquillo pero la desazón se apoderaba de todo el que pisaba el césped.
Madrigalejo conseguirá el 7-1 y Zorita a través de Enrique el 7-2, el, partido finalizó con un 8-2 contundente. Decir que el portero local además del penalty realizó alguna parada que otra de mérito y comentar además que de no haber sido por el estado del terreno de juego, la pelota se quedaba parada en algunas zonas de las áreas, Madrigalejo hubiera conseguido algún gol más.

Imagen de Bali el portero eventual, en esta situación ya se ha visto alguna que otra vez.

Destacar por parte del equipo Zoriteño a su central, Sojo, impresionante derroche físico, perdí la cuenta de los pases que interceptó y cruces a sus laterales a los que llegó, de no haber sido por él, el resultado hubiera sido de escándalo. Una pena el año pasado no haber podido contar con él, debido a su lesión.
Alineación: Sergio, Wili, Carlos Colombi, Sojo, Jose Alfonso, Bali, Raúl, Carlos, Emilio, Pablo y Sebastián.

 
Podíamos hacer otro tipo de análisis, pero no lo haremos, sigue siendo el momento de que jueguen los que tienen que jugar y manden los que tienen que hacerlo, deseo que el equipo gane el próximo domingo a Monterrubio, sólo porque duele ver a los jugadores que estuvieron sufriendo la segunda vuelta del año pasado otra vez en la misma situación.

 

5 comentarios:

  1. No se deberían permitir terrenos de juego en ese estado, es una verguenza que un equipo que aspira a lo que aspira el Plus Ultra tengan un campo en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que, cuando se da la opinión sobre algo, no todo el mundo tiene que pensar igual.Ya sucedió en la crónica de Zorita 1-1 Torviscal, donde los visitantes creían que en esta crónica se barría para casa.He intentado ser lo más objetivo posible, puedes mirar la crónica en la página de Madrigalejos y verás que coincide con esta.Hay veces que se hacen referencias de números y estadísticas al año pasado, pero no de ningún otro tipo porque creo que no sería bueno.Estoy por otro lado en el derecho de hacerlo,porque las estadísticas del año pasado, las buenas y las malas son de los que estábamos allí. Destaco lo que me pareció destacable y deseo en la crónica la victoria el próximo domingo.
    Te agradezco que leas el blog y te propongo que me envíes un correo electrónico con tu nombre para ponerme en contacto contigo, por si quieres colaborar en las crónicas. Ya hay gente que lo está haciendo y el blog esta abierto en este aspecto, pero no de forma anónima, y por supuesto como se dice en la portada, con educación y de forma respetuosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Paso a publicar la crónica del aficionado que de forma anónima la envía y esperando que la próxima vez lo haga con su nombre:
    Por otro lado, y aprovechando que pude asistir al encuentro me gustaría hacer una pequeña crónica desde otro punto de vista, y que agradecería se publicase, ya que entiendo esto es un foro de debate al existir la posibilidad del comentario. Siempre que se respete a los demás evidentemente.
    Mi partido no duró 30 min, duró 90, ya que durante todo el tiempo pasó lo mismo.
    El partido comenzo con alternancia entre ambos equipos, los dos intentando hilbanar jugadas elaboradas, y apoyandose en los compañeros más cercanos. En el mint 3o0 aprox se produjo una jugada determinante, que fue desgraciada para Zorita, ya que en la señalización de la pena máxima no tuvo el resultado esperado, más aún cuando el árbitro no expulsó al jugador que comentió la agresión (el balón estaba a 20 mtr como dices).
    A partir de este momento el partido se torno desfavorable, ya que los locales consiguieron 3 goles más en la primera parte. Todos ellos, los 5, por fallos de la zaga zoriteña, algunos clamorosos, bien de los laterale, o de los centrales.
    En la segunda parte, con 5 a 1 de inicio, el partido fue imposible para el zorita, que encajó 3 goles más, 2 de ellos por fallos de la defensa otra vez.
    Apuntar que zorita pudo conseguir al menos 4 goles más, si sus delanteros hubiesen estado un poco acertados, ya que fueron numerosas las llegadas de éstos.
    Sin más, esperando que todos puedan leer este comentario, desear suerte a Zorita para el próximo partido.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si Zorita hubiera metido el penalti el resultado hubiera sido igual. Zorita intentó hilbanar pero nuestro medio no los dejaba. No creo que los goles fueran fallo de la zaga como apuntas, esta estaba vendida, la diferencia estuvo en el medio donde fuimos superiores. haber si va a parecer que lo justo era un empate.
      Un saludo desde Madrigalejos.

      Eliminar
  4. Estimado Administrador,
    En ningún momento he pretendido valorar las crónicas más allá de exponer mi punto de vista. Por supuesto que estas en el derecho de opinar como creas conveniente, no seré yo quien lo prohíba.
    Simplemente, vimos las cosas diferentes, con otro ángulo.
    Respecto a lo que comenta el amigo de Madrigalejo, evidentemente no no dije que el partido era de empate, vuelve a leerlo por favor. Comente que hubo una jugada que cambio lo que era el partido hasta ese momento, pnalty y expulsion era lo justo creo, ya que fue agresión no falta.
    Del partido, logicamente algo hizo mal el zorita, en el medio,arriba y atrás para encajar 8 goles. Pero si no recuerdas mal 4 de los 5 primeros se pudieron evitar con despejes fáciles, me refería a eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar