jueves, 19 de enero de 2012

TERESA URBINA, ATLETA ZORITEÑA DE ÉLITE

Teresa Urbina, una Zoriteña que lleva el nombre de nuestro pueblo por toda España y parte del extranjero. Con Teresa, como no podía ser de otra manera, el blog Zorita y su Deporte deja de estar en pruebas.


  
Foto cedida por Teresa Urbina.
Empezó compitiendo en la carrera de verano, en la de la Velá Zoriteña. Poco a poco fue corriendo en otras carreras en pueblos cercanos.
.
Cross Trofeo Rector 2011.Foto cedida por Teresa Urbina.

Hasta que con 13 años se federó en Trujillo y gracias a su primer entrenador Paco Duchel y a Jesús Hidalgo, se enganchó con fuerza al atletismo a los 17 años y con sólo cinco meses de entrenamiento logró su primera medalla en un Campeonato de España, en los 1.500 metros. A partir de aquí empezó a tomarse más en serio los entrenamientos y a conseguir buenos, muy buenos, resultados.


Foto cedida por Teresa Urbina

Con el atletismo Teresa ha tenido la oportunidad de conocer otros países y culturas, y como comentó en la revista grada, le ha inculcado el respeto a las personas y los valores de lucha y trabajo.
Actualmente Teresa compite también en pruebas universitarias, estando en este momento entre las tres primeras de España.



Foto cedida por Teresa Urbina

Junto con Paco Duchel e Hidalgo, sus Padres han sido los que más han apoyado su carrera desde sus comienzos.
En aquellos momentos donde era Júnior

Deseamos a Teresa mucha suerte y fuerza en su andadura, todos creemos que lo más grande está por llegar.
La fuente del reportaje, revista grada nº2,

No hay comentarios:

Publicar un comentario