lunes, 27 de febrero de 2012

CRÓNICA RUECAS 3 - 1 ZORITA.

" El deporte no forja el carácter lo pone de manifiesto ".

Se enfrentaban este domingo el séptimo clasificado contra el decimocuarto, los locales intentan remontar el vuelo donde lo hicieron en la primera vuelta, de momento los resultados van similares.
En la primera vuelta ganaron a Valdecaballeros y ahora han hecho lo propio con Zorita.

Mala hora para el partido si tenemos en cuenta que el Real Madrid jugaba a las cuatro de la tarde, motivo por el cual muchos partidos fueron adelantados.
Por unos motivos o por otros Zorita se presentó con once jugadores de campo, uno de los cuales tuvo que defender los tres palos al no estar el portero titular ni el suplente. No es la primera vez que Bali ocupa la portería, chapó por su compromiso.

Zorita dispuso de una oportunidad clara nada más comenzar la primera parte, que se le escapó a Enrique por poco.
El partido estaba en una situación de dominio alterno cuando sobre el minuto 30 de esta primera parte llegó el primer gol de Ruecas.
Así se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, no habían pasado ni 5 minutos, cuando Ruecas conseguía el 2-0, Zorita se repuso consiguiendo el 2-1 por mediación de Pablo a pase de Carlos.

Los visitantes en esta situación de 2-1 estrellaron un balón en el palo que metió el miedo en el cuerpo a los de Ruecas. 

Sobre el minuto 30 de esta segunda parte un pase entre los centrales Zoriteños da lugar a la galopada del delantero de Ruecas que consigue el definitivo 3-1.

Como dije en la previa no es la primera vez que el equipo se desplaza con once jugadores,  ya sucedió el año pasado, si no recuerdo mal en Entrerríos, donde el equipo a pesar de estar con once pudo haber empatado a un equipo que actualmente está en preferente de no haber errado un penalty en el último minuto, son las cosas del fútbol y no pasa nada por recordarlas, de todo se aprende.

Espero que esta vez no se hagan reuniones sorpresa con la intención de buscar culpables, como sucedió ya el año pasado, porque éste la cosa esta clara.

No es la primera vez que comento que los equipos deben ser prácticos, si uno piensa que tocando la pelota sin sentido en el medio lo está haciendo en condiciones debería de mirar la clasificación, actualmente el equipo lleva 52 goles en contra los mismos que en toda la temporada pasada, aún quedan siete partidos por disputar y hay que seguir corriendo e intentar estar más en los partidos.

Sigo pensando que el equipo tiene otras posibilidades, pero lo primero es crear ilusión  y esta se crea entrenando y motivando, aunque sea haciéndolo con cinco jugadores, lo contrario es fácil.

Raúl González, el del Madrid, siempre decía que cuando no salen las cosas bien sólo cabe seguir corriendo, pero para poder hacerlo hay que tenerlo en la piernas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario