lunes, 6 de febrero de 2012

ZORITA 0 - 1 SIRUELA. CRÓNICA

Siruela rompió el maleficio que pesaba sobre ellos, en lo que respecta a los partidos de regional contra Zorita, jugaron sus bazas y ganaron. No les importó que el tiempo pasara durante la primera parte sabedores de que su oportunidad la tendrían con el viento a favor y la jugada tuvo premio.

Ya lo comenté en el avance, en una situación meteorológica como la del domingo ninguno de los dos equipos merecía perder, bastante hicieron los jugadores de los dos equipos con intentar mantener la pelota dentro del terreno de juego.

El partido en el Tomás Cámara Zoriteño estuvo marcado por el viento.
En la primera parte los Zoriteños jugaban a favor del viento y los Siroleños con él en contra.

Uno de los centrales Zoriteños, David sacando con el aire en contra.
Durante esta primera parte casi íntegramente, los visitantes tuvieron muchos problemas para sobrepasar el medio campo, salvo contadas ocasiones en las que el peligro que crearon fue escaso, lo anterior pudiera ser malo pero teniendo en cuenta el viento lo importante de jugar en el Tomás Cámara es que no te hagan goles con el aire en contra porque durante la segunda parte las tornas se cambian.

Uno de los innumerables saques de esquina de la segunda parte

Zorita hizo dos palos claros en esta primera parte y además dispuso de alguna ocasión aún más clara, ante el portero Siroleño, que desaprovechó la delentera local. Quizás el equipo fue poco práctico, debiendo haber tirado más a puerta cuando hubo ocasión, ya se sabe que en esto del fútbol cuando se tienen ocasiones y no se materializan la cosa se puede torcer.
Jugada desafortunada donde uno de los jugadores visitantes recibe un balonazo fortuito
En la segunda parte, en la cual estuve ya presente, Siruela salió con las ideas muy claras. A pesar de que los visitantes lo tenían claro fue Zorita quien dispondría en los primeros minutos de una ocasión clara, en el saque de una falta, donde el balón se vuelve a estrellar en el palo por enésima vez.

Falta a favor de Siruela 2ª parte

He dicho antes que Siruela tenía las ideas muy claras y así era, presionaban a la defensa Zoriteña que una y otra vez se empeñaba en sacar la pelota jugada desde atrás, cosa totalmente imposible debido a las condiciones meteorológicas.
El riesgo de esta operación era enorme ya que se perdía el balón en el medio y la línea medular visitante levantaba la cabeza rápidamente buscando la espalda de los locales. Los robos de balón casi siempre finalizaban en tiros, mejores o peores pero en disparos, que en muchas ocasiones terminaban en saques de esquina o en faltas.
Es muy complicado intentar mover la pelota atrás en la regional y más con las condiciones meteorológicas en contra, para poder hacer esto el medio tiene que estar muy vivo y dejarse ver muy rápido, sino los balones mueren ahí con el consiguiente problema añadido.

Esta falta dio lugar a una intervención del portero Zoriteño, verdaderamente espectacular.

Si uno repasa las crónicas de Siruela se puede apreciar la cantidad de goles que meten en los rechaces de faltas y saques de esquina, en uno de ellos el portero Zoriteño hizo una gran intervención evitando el primer gol, pero en en otro de los siguientes no pudo hacer nada, sobre el minuto 15 de esta segunda parte y estando al rechace del saque de esquina el número 7 y el 8 Siroleños completamente libres de marca fue el primero el que no perdonó.
Los saques de esquina se sucedían y siempre los rechaces favorecían a los visitantes que no acertaron más.
Destacar la tremenda parada del portero suplente Zoriteño en el saque de una falta, en la cual incluso se hizo daño en la estirada que tuvo que realizar.
Zorita después del gol realizó una gran jugada del medio para arriba que finalizó con un disparo a portería de Enrique que no fue gol por los reflejos del portero visitante, aún dispondrían los locales de otra oportunidad que no fructificó.
Carlos el otro central Zoriteño intentando sacar el balón ante la imposibilidad del viento.

Desde mi punto de vista lo justo hubiera sido un empate,  pero Siruela demostró en la segunda parte tener las ideas más claras y ser más práctico, se han superado a si mismos y ya tienen más puntos y más victorias que tuvieron en la temporada 2010/11.
La ilusión, el trabajo y la unión  dan frutos y Siruela es prueba de ello. Suerte en lo que les queda.

Zorita por su parte baja a la penúltima posición de la tabla, es evidente que  el equipo debe mejorar para salir de ahí, la semana próxima visitará Castilblanco ante el cual lleva tres partidos consecutivos empatando a uno, partido complicado ya que los locales siempre son difíciles allí.

Destacar en el equipo Zoriteño a su lateral izquierdo, Wili el de Alcollarín, a pesar de los balones problemáticos que recibía siempre jugó con criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario