jueves, 10 de enero de 2013

El Fútbol Extremeño en categoría Nacional, por Narciso Loro.


        FUTBOL EXTREMEÑO EN CATEGORIA NACIONAL

   Vamos abrir una sección en este blog para informar de la trayectoria de los equipos extremeños de futbol masculino en categoría nacional, sobre todo lo que respecta a la segunda B y en menor medida a la tercera.

  Los equipos extremeños en segunda B son: el C.P. Cacereño, el C.P. Arroyo  de Arroyo de la Luz, y el C.F.  Villanovense de Villanueva de la Serena. Militan en el grupo IV, junto a equipos de Andalucía, Melilla, Murcia, y  Castilla-La Mancha.

  Acaba de terminar la primera vuelta, y el título honorífico de campeón de invierno se lo ha llevado el R. Jaén, empatado a 34 puntos con el segundo clasificado, el Albacete, en una liga muy igualada, donde ha habido varios cambios de líder.  Por lo que respecta a los extremeños, puede decirse que a mitad de temporada han cumplido con el objetivo marcado al principio de la competición, ya que los tres están fuera de los puestos de descenso, esperemos que al final de temporada ocupen estos puestos o algo mejores.

   El Cacereño, es quizás de los tres el que mayores objetivos tenga, ya que lo primero es la permanencia, pero después de clasificarse el año pasado para disputar la copa del rey esta temporada, y llegar a enfrentarse a un primera división como el Málaga, aspire a algo más que la simple permanencia, es el mejor clasificado, ocupa el puesto 7º con 28 puntos, ha seguido una trayectoria en la primera vuelta que puede considerarse que ha mantenido una regularidad constante, manteniéndose casi siempre por mitad de la tabla. Ha ganado 7 partidos empatados 7  y perdidos 5.
 

 El Arroyo, un recién ascendido, quedó campeón de tercera en el grupo extremeño la temporada pasada, la trayectoria durante la primera vuelta puede decirse que ha ido de más a menos, ocupó durante algunas jornadas puestos de promoción de ascenso, aunque al final ha bajado algo,  estuvo considerado algún tiempo como el equipo revelación de la categoría, ocupa el puesto 9º , también  con 28 puntos, e igualmente con el mismo número de partidos ganados, empatados y perdidos que el Cacereño, aunque con menos goles a favor.

  Por último el Villanovense, es el peor clasificado de los tres, ocupa el puesto 15, con 23 puntos, ha ganado 5 partidos, empatado 8 y ha perdido 6, ha llevado una trayectoria en la primera vuelta que ha ido de menos a más, comenzó durante los primeros partidos de  la temporada ocupando los últimos puestos de la clasificación, ha ido subiendo poco a poco hasta estar actualmente fuera de los puestos de descenso.

   Este domingo comienza la segunda vuelta, y comienza con un interesante derbi en el Príncipe Felipe de Cáceres a las 12 de la mañana,  televisado por Canal Extremadura, entre el Cacereño y el Arroyo. El Villanovense comienza recibiendo en casa al líder Real Jaén.
Foto extraída de la página web del Extremadura U.D.

   En cuanto a la Tercera división, en el grupo XIV que es el que corresponde a Extremadura, también ha terminado la primera vuelta, con un líder destacado el Extremadura U.D. que no perdido aún ningún partido y con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado  la U. D. Badajoz, al que acompañan en puestos de promoción de ascenso el C.D. Don Benito  y el C.D.  Diter Zafra, tercero y cuarto respectivamente. Los equipos que ocupan puesto de descenso a Regional Preferente son:  El Fuente de Cantos, el Emérita Augusta de Mérida y el Valdelacalzada que es el colista.
Narciso Loro Loro

No hay comentarios:

Publicar un comentario