jueves, 17 de enero de 2013

LOS 4ºGRUPOS DE 1ª REGIONAL. RESUMEN 1ª VUELTA. Por Narciso Loro.


        RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA DE LOS 4 GRUPOS DE 1ª REGIONAL
 

   Terminó este pasado fin de semana la primera vuelta en la primera regional,  ya todos los equipos se han enfrentado a los demás, ya todos se conocen, y cada uno puede medir sus posibilidades reales en la liga, aunque en esta categoría hay multitud de circunstancias que pueden influir en el resultado final de los partidos.
 
   Es bueno que todos se conozcan, al final se enfrentarán entre ellos
GRUPO 1º.
   Ha estado marcado por el dominio absoluto del Badajoz 1905, líder desde el principio  de liga, con 37 puntos, pienso en mi modesta opinión, que este equipo no es comparable a ninguno de los 55 equipos restantes de toda la primera regional, porque lo único comparable es que compite en esta categoría, porque todo lo demás,  ciudad, plantilla, socios, cuerpo técnico, etc, son de muy superior categoría, ya lo apuntamos en un comentario a principio de temporada (Septiembre 2012), sobre los nuevos equipos en primera regional.





GRUPO 2º.
   En este grupo, aunque el campeón de invierno ha sido el Fornacense de Hornachos, con 31 puntos, ha habido bastantes cambios de líder, a lo largo de esta primera vuelta, hasta cuatro equipos han sido líderes en solitario,  Belenense, Guareña,  At. Vivero, y el propio Fornacense, dependiendo que encadenasen una racha de buenos resultados o no, y es junto con el grupo 3º donde no ha habido un dominador claro.





   Ocupan puestos de promoción de ascenso, el anteriormente citado, Fornacense 1º con 31 puntos, 2º el Guareña, con 30 puntos, 3º el At.Vivero de Mérida con 25 puntos, y en 4º lugar el Vadesa  de Valle de Santa Ana, con 25 puntos.

 GRUPO 3º

     El San Bartolomé ha sido el campeón de invierno, ha mantenido una buena regularidad durante toda la primera vuelta, siempre en los primeros puestos, siendo líder o colider, y habiendo sólo perdido un partido.
  La primera parte del campeonato estuvo marcada por un mano a mano en la parte alta de la clasificación entre el San Bartolomé y el Logrosán sólo rota cuando ambos equipos se enfrentaron.

   Ha habido equipos como Metelinense, Rena ( equipo que menos goles recibe) y Ruecas, que han ido de menos a más, empezaron flojos pero han ido subiendo, sobre todo el primero que ha llegado a estar líder, perdiendo esta condición la última jornada, Ruecas, aunque tardó en ganar el primer partido, ha encadenado  últimamente una racha de resultados positivos.
  Otros equipos como Logrosán y Esparragosa de Lares, empezaron fuertes, después perdieron un poco de gas, aunque se mantienen  bien clasificados  con opciones de liderato y promoción respectivamente intactas.
   Plus Ultra y Castiblanco (mejor equipo como local), han tenido una buena regularidad, siempre cerca de los puestos cabeceros.
  Torviscal y Valdehornillos, algo más titubeantes, han logrado engancharse a los equipos con opciones de promoción, sobre todo el primero que ha terminado cuarto esta primera vuelta.
   Zurbarán, equipo mejor clasificado de los que marchan un poco descolgados con 14 puntos, y Siruela, equipo que ha dado alguna sorpresa y que ha conseguido más puntos fuera de casa que como local,  ocupan ya puestos bajos en la clasificación.
  El Zoriteño, ocupa la penúltima posición con 9 puntos, conseguidos estos puntos únicamente en casa con  tres victorias.
  La última plaza de la clasificación la ocupa Valdecaballeros, equipo que no ha con- seguido ningún punto, siendo el único de toda la  regional que ha perdido todos los partidos, esperemos que la suerte les cambie y consigan algún resultado positivo. 
   Quería resaltar como resultados sorprendentes de esta primera vuelta, de esos que se producen en regional, sobre todo por lo abultado del marcador, y visto desde fuera, para la gente que no estuvo en los partidos resulta al menos llamativo, Zoriteño .4- Plus Ultra.1  y  Esparragosa de Lares.4- San Bartolomé.0,  además estos equipos son los que menos partidos han perdido, San Bartolomé uno y Plus Ultra dos, puede que los equipos derrotados lo achaquen  a la superficie del terreno de juego, muy distinta a la que ellos juegan habitualmente.
  Destacar, caprichos del calendario, que los equipos situados en la parte alta de la clasificación, se han enfrentado entre ellos las últimas jornadas, así que nos espera un final de liga interesante.
  Hacer mención que los tres primeros clasificados de este grupo, son los que menos puntos tienen en comparación con los restantes grupos de la 1ª regional, ya que el líder San Bartolomé tiene solo 28 puntos y el siguiente líder que menos tiene, lleva ya 31 puntos, demostrándose así que es un grupo bastante igualado en la parte alta de la clasificación, además, hasta el 9º clasificado sólo hay dos puntos de diferencia con la cuarta plaza, pero a partir de ahí la clasificación se rompe y el 10º clasificado está ya bastante distanciado a 7 puntos.
  Ocupan puestos de promoción de ascenso, 1º. San Bartolomé con 28 puntos, 2º .Metelinense con 27 puntos, Logrosán, 3º con, 26 puntos y 4º Torviscal con 23 puntos, empatado con Rena y Plus Ultra también con 23, aunque con mejor diferencia de goles.


   GRUPO 4º
    Este grupo ha estado dominado por un líder sólido desde el principio de liga, el Moraleja, que encadenó al principio varias victorias consecutivas, aupándose al primer puesto y no lo ha abandonado.  El único que por el momento parece mantener el ritmo del líder, es Las Hurdes Destino Natural que juega sus partidos en Pinofranqueado, equipo nuevo en la categoría, y que considero el equipo revelación de la regional, ya que además de ser nuevo,  representa a unas poblaciones pequeñas.



  Ocupan puestos de Promoción de ascenso, el citado Moraleja, con 34 puntos,  Las Hurdes Destino Natural, 2º con 31 puntos,  algo más descolgado el Serradilla,  3º, con 25 puntos, y 4º clasificado el Jarandilla, (campeón de este grupo la temporada pasada),  con 24 puntos.
    Comienza ya la segunda vuelta, y esperamos que todos los equipos mantengan sus compromisos y logren terminar bien la competición.


NARCISO LORO

1 comentario:

  1. Las hurdes van como van por el campo que tienees que alli es imposible jugar!! es una campo de futbol saala de arena cn porterias de 11!!

    ResponderEliminar