lunes, 18 de febrero de 2013

EL COMPADREO.CRÓNICA ZORITEÑO 0 - 2 SAN BARTOLOMÉ

Partido en el que la lluvia nos visitaba de nuevo, y es que parece que los domingos que jugamos en casa se ha propuesto no abandonarnos, con el consiguiente perjuicio en taquilla que para un equipo como el nuestro, que carece de cualquier tipo de ayuda institucional, es bastante problemático.

Salieron de inicio: Josemi en la portería, Fer, Sebas, Iñaki, y Wili en defensa, Camilo, Adrián, Carlos Colombi y Antonio Jesús en la media con Javi Chiri y Enrique en punta.
En la segunda parte entrarían Bali y Javi Elena.
Adrián que ayer hizo un esfuerzo al estar con nosotros observado por Jesús

Rápidamente pudimos observar el potencial de los visitantes por su banda izquierda, su número ocho que parece ser que era el primer partido que jugaba con La Coronada este año, jugador experimentado, limpio en su juego y deportivo, se iba una y otra vez de los dos marcadores que en ese momento se encargaban de él. La suerte estaba de nuestro lado y a pesar de crear una ocasión tras otra sus compañeros no acertaban a rematar.

Josemi en la portería.

Cambiamos posiciones para intentar frenar a este jugador, pero ni con esas conseguíamos detenerle. Los visitantes buscaban continuamente la espalda de nuestros defensas y en una de estas conseguían su primer gol, el Zoriteño se asentó algo más en el campo pero de poco sirvió, la expulsión de uno de nuestros centrales haría que tuviéramos que reestructurar el equipo con la consiguiente perdida de concentración.

Fer que ayer tuvo una papeleta complicada.

En un saque de esquina a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el balón queda muerto en el área pequeña con dos jugadores en el suelo, uno de cada equipo, el jugador de la Coronada prácticamente tumbado en el suelo juega el balón desde esa posición dándole hasta dos toques y propiciando que un compañero suyo rematara a puerta consiguiendo así el segundo gol. Mal, muy mal el árbitro permitiendo que el jugador jugara el balón tumbado en el suelo, es una pena, lo decimos y lo seguiremos diciendo, salen asustados por no decir otra cosa, es más fácil pitar gol y no tener problemas que echarle valor y pitar falta.

Bali en el suelo, después de recibir un fuerte golpe y Camilo recuperándose del esfuerzo.

En la segunda parte se decide situar a Enrique en el lateral con el objetivo de frenar a su número ocho, cambiamos el centro del campo y nos la jugamos con dos arriba, hicimos una segunda parte de bandera, dominamos a los visitantes, y Javi Elena conseguía un gol legal de cabeza que fue anulado, el equipo le echó valor y casta, enhorabuena a nuestros jugadores.

Camilo y Javi intentan sujetar al nº 8.

Al final trifulca y seguramente la misma sanción para nuestro jugador que para el agresor, le solicitamos a la benemérita que por favor indicara que nuestro numero 16 no había agredido a nadie, haciendo el árbitro caso omiso de esto.

Todavía tenemos pendiente lo sucedido en Madrigalejo con el acta arbitral, como el comité de apelación no se reunió la semana pasada nos estamos sujetando, pero sino recibimos una contestación acorde a nuestro escrito, el viernes publicaremos el acta del partido contra el Plus Ultra y nuestro escrito posterior, sabemos que no servirá de nada, pero lo vamos  a hacer igualmente.

Para terminar felicitar a los jugadores de La Coronada porque fueron superiores, sobre todo en la primera parte, y decir también que intentaron sujetar a su jugador para que nada sucediera y no fue posible.
El partido lo ganaron en el campo y todo lo demás sobraba.

Decir por último que el problema no le tiene San Bartolomé sino los que dirigen el encuentro.
Somos serios al pagar a los colegiados, somos serios al pagar las fichas, señores sean serios también, por lo menos en lo que ponen en el acta.

Quisiera decir igualmente, y no es la primera vez, que aunque los lineas y colegiado conozcan a jugadores deberían de ser comedidos y tratar a todos por igual, es decir, el Delegado de los dos equipos es el Delegado no fulanito o menganito, el nº 9 o el 8 o el que sea es ese, y no Jesús o Antonio o el que sea, porque cuando las decisiones se tornan a favor del compadreo la cosa empieza a quedar fatal. Lo anterior según uno de los lineas es mezclar las churras con las merinas, pero para el que aquí escribe es una falta de respeto hacia el otro equipo, o nos tutean a todos o a ninguno. Para terminar decir que los jugadores de la Coronada eran tuteados y los del Zoriteño eran del 1 al 11 como siempre.

Contestar al anónimo del avance, que Zorita tiene el campo que tiene y está en la posición que está, que le vamos a hacer, estamos orgullosos de nuestro campo y de nuestro esfuerzo. Es una pena no poder estar al nivel del anónimo que debe tutearse, en su imaginación,  con Mesi y compañía. Decirle al anónimo que cuando despierte de su sueño se dará cuenta, que está en el grupo III de la Regional Extremeña y, que a los únicos que tutea es a los árbitros que le dirigen.



13 comentarios:

  1. Tras el partido contra Siruela en La Coronada, un juez de línea se quedó bebiendo copas junto a jugadores, aficionados y directivos del equipo local. Nada más que añadir...

    ResponderEliminar
  2. Trifulcas aparte que no comentaré ya que no estaba presente, tan sólo apuntar que no es falta jugar el balón desde el suelo, la falta se sanciona si el jugador retiene el balón, cosa que según la propia crónica y los comentarios del jugador implicado no ocurrió. Por lo tanto el segundo gol es legal.

    Añadir que según fuentes internas del San Bartolomé también hubo varios fuera de juego inexistentes pitados en contra de los intereses del club coronel, cuando la ocasión era propicia para el gol.

    De lo extradeportivo no opino pero en lo referente al fútbol según esta misma crónica y otras fuentes el partido lo ganó el CP San Bartolomé merecidamente

    ResponderEliminar
  3. Soy dicho juez de linea del compadreo y me dirijo a ti pa decirte que tus juadores fueron tratados con el mismo respeto que con tu rival. Es facilisimo exar siempre las culpas a los colegiados pero fuisteis ganados facilmente por el rival y tratados de manera justa y respetuosa por parte del trio arbitral. Este trio arbitral tb dice que para nada llamar por su nombre a un jugador conocido no es ninguna ventaja pa el rival ni ningun compradreo ni mierda Si se ubiesen conocido a tus jugadores tb se les llamaria por su nombre y no pasa nada de nada. Si tan humildes sois aceptad la derrota y que vuestro jugador propino una patada a un contrario.

    ResponderEliminar
  4. ¿ has leído la crónica? en ella decimos que San Bartolomé fue superior, por tanto aceptamos la derrota de forma deportiva.

    No aceptamos el compadreo, ni aceptamos que a nuestro jugador se le castigue con dos partidos y al otro con uno, y más diciéndole los agentes que no había agredido a nadie.
    Se humilde tú y aguanta lo que se diga en este blog, en las actas ponéis lo que queréis y en el campo mandáis sentar y callar, aguanta y tranquilízate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO SOLO QUIERO DECIRTE QUE SE PONE EN EL ACTA LO SUCEDIDO EN EL ENCUENTRO, ASI DECIRTE QUE NO ACEPTO QUE DIGAS MENTIRAS EN TU BOLG, A VER SI VAMOS A TENER QUE HACER OTRAS COSAS PARA QUE NO PUEDAS ESCRIBIR MENTIRAS SOBRE LA GENTE.

      Eliminar
  5. Creo sinceramente que deberías de dejar de hacer comentarios, ¿dónde está la mentira? Tuteabas a unos si y a otros no, eso no es malo, pero es verdad, y para mi que da feo.
    Nuestro jugador tiene dos partidos de sanción y el otro uno, y lo que pone en nuestra acta está publicado, y es cierto igualmente.
    Reconocemos la victoria, no así el tratamiento pos-partido, esto también es cierto y corroborado por el comité, y que además es público.

    Qué significa eso de A VER SI VAMOS A TENER QUE HACER OTRAS COSAS, no te entiendo, es una amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES UNA AMENAZA, SOLO QUE HAY QUE DECIR LAS VERDADES ENTERAS NO A MEDIAS COMO TU LAS CUENTAS, POR CIERTO LO QUE SANCIONE EL COMITE NO ES CUENTA DE LOS ARBITROS, A VER SI TE ENTERAS, UN SALUDO FRANCISCO

      Eliminar
  6. El comentario anterior del juez de linea refleja a las mil maravillas la forma de actuar de ciertos personajes que cada domingo imponen su ley en los campos de la primera regional extremeña. Muchos de ellos actuan de forma despota y desafiante ante los jugadores, y amenazan a estos in darles ni opcion de replica. Asi funcionan las cosas y asi se las hemos contado.

    ResponderEliminar
  7. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que no es una amenaza, pero esto de A VER SI TE ENTERAS, tengo que decirte que el comité se pone en contacto con los colegiados para resolver ciertas dudas, como sino sancionan a nuestro jugador en Madrigalejo por el número, podía haber sido igualmente cualquier número, si se haba equivocado en el nombre y los apellidos ¿ por qué no en el número?.
    Estamos acostumbrados a ver en otras divisiones como se es crítico con los árbitros,desde los equipos y los medios de comunicación, y supongo que ellos sacarán sus conclusiones, aunque lo que no hacen nunca es lo que tú estás haciendo. Independientemente de esto, pensar que si nosotros tenemos un nivel, el que sea, vosotros no estáis muy lejos y que si vosotros no mejoráis la Regional no lo hará, reflexiona sobre los comentarios, no es la primera vez que esto sucede, recuerdo las sentadas de Talarrubias hace un par de años, y las quejas de otros muchos equipos, lo dicho reflexiona.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOLO QUIERO DECIRTE QUE DIGAS TODA LA VERDAD Y NO DIGAS LAS VERDADES A MEDIAS, PORQUE AQUI NO SE TRATA DE CRITICAR SINO DE INFORMAR DE LAS VERDADES NO DE LAS MENTIRAS, SOLO ES UNA ACLARACION

    ResponderEliminar
  9. Vamos a zanjar el tema ya, la realidad es que en tus comentarios se puede observar claramente tu forma de actuar, pero no te acabas de dar cuenta que en este blog no puedes imponer tu forma de actuar.
    Zanjamos el tema con la verdad, realidad o como le quieras llamar, de que nuestro jugador ha sido sancionado con dos partidos y el de la Coronada con uno, esa esla realidad asombrosa para todo el que vio lo que sucedió, incluido usted.
    Esta es una realidad y es la última aclaración, el partido se acabó, porque sino vamos a seguir hasta el mes que viene. Un saludo, y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Eso, salud y suerte.

    ResponderEliminar