lunes, 4 de marzo de 2013

CRÓNICA ZORITEÑO 1 - 3 RENA

Antes de comenzar la crónica me gustaría hacer  mención a nuestro jugador Adrián por estar ayer con nosotros, también quiero resaltar y dar la enhorabuena a Valdecaballeros por su victoria y por último decir que, por primera vez en esta temporada,  tuvimos un trio arbitral de categoría.

Es la primera vez que vemos calentar al trio arbitral como lo hicieron ayer estos tres señores, en ningún momento fueron altivos, todo lo contrario, dialogaron con los jugadores de ambos equipos, les tranquilizaron, les ayudaron, siguieron las jugadas de cerca y dejaron una gran imagen en el Tomás Cámara. Los jugadores por su parte se dieron cuenta de que la situación arbitral era distinta a la habitual y colaboraron con ellos, lo dicho, el mejor trio arbitral que hemos visto esta temporada.


Debutó con nosotros David Campos y lo hizo bien mientras las fuerzas aguantaron, en general el equipo no lo hizo mal, la linea de fuera de juego estuvo más ágil que otras veces y sujetaron bien a los atacantes de Rena, el medio campo y la zona de arriba tampoco estuvieron mal. Todo el mundo se apoyó y el ambiente fue positivo. 

Todo lo anterior no sirve absolutamente para nada si el equipo pierde la concentración en momentos puntuales, no habían pasado ni tres minutos cuando en un saque de esquina sacado desde nuestra derecha, y que no es despejado,  el jugador de Rena aprovecha para rematar a portería, después de haber controlado la pelota dentro del área.



A partir de ahí el equipo se fue para arriba, controló el partido y tan sólo cedió una ocasión a los visitantes, en un disparo que Josemi atajó con comodidad. El Zoriteño dispuso de varias ocasiones en un par de saques de esquina, siendo la más clara un remate de Bali que sacó el portero de Rena.


En la segunda parte Rena conseguiría su segundo gol a los tres minutos, en una jugada en la que el jugador visitante golpea al balón desde fuera del área, totalmente escorado, sorprendiendo a nuestro portero, un golazo. Una vez recibido este gol, más de lo mismo, controlamos la situación y nos fuimos arriba, dispusimos de dos ocasiones muy claras, la primera en un remate de cabeza de Sebastián en la que el portero de Rena hizo una parada de categoría, cuando todos cantábamos el gol, y la segunda en una jugada en la que Javi Chiri se planta en un uno contra uno ante el portero sin poder materializar la jugada.

El equipo siguió insistiendo y Sebastián conseguiría nuestro gol, todo hacía presagiar que podíamos empatar el partido, a pesar de que Rena también había dispuesto de dos ocasiones claras debido a los riesgos que estábamos corriendo, pero sucedió lo contrario, el delantero de Rena ganó la partida a uno de nuestros centrales en un balón dividido por arriba plantándose sólo ante Josemi y consiguiendo el definitivo 1-3. Rena nos pareció un equipo ordenado y deportivo, que aprovechó sus oportunidades.


Conclusión: debemos estar más concentrados en ciertos momentos sino queremos seguir tirando el trabajo semanal por la borda, de nada sirve que plantemos cara una y otra vez si regalamos situaciones de gol.
Semana tras semana vemos como los equipos a los que nos enfrentamos son parejos a nosotros y jornada tras jornada se nos escapan los partidos de la misma manera, o aumentamos la tensión en ciertos momentos o inevitablemente seguiremos perdiendo. La inexperiencia en muchos aspectos ya pasó, es momento de otras cosas.




Jugaron de inicio: Josemi, Bali, Enrique, Iñaki, Javi, Adrián, Camilo, Campos, Jesús, Sebastián y Javi Chiri.
En la segunda parte saldrían también Agustín y Fer. Nuestro portero suplente, Juanfran, no jugó ayer y desde aquí le agradezco su compromiso y la positividad que siempre tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario