viernes, 2 de marzo de 2012

PREVIA JORNADA 24

El partido de La Coronada ha traído consigo un montón de dimes y diretes. Me gustaría comentar antes de nada, que el líder de la competición es indiscutible por números, de los 61 equipos que tiene la regional Extremeña tan sólo es superado, y por muy poco,  por el Jarandilla CF el Olivenza F.C.
Las oportunidades no dan los partidos, el líder lo es porque ha salido a por la victoria tanto dentro de casa como fuera, sin contemporizar.
El líder en Zorita lo pasó mal al principio, levantó la cabeza superó las adversidades y ganó. San Bartolomé, que tiene grandes jugadores, contemporizó y los Zoriteños les empataron al final. La Coronada es el equipo que más empata del grupo y así es complicado alcanzar al de arriba.

Reconozco que San Bartolomé de haber tenido la mentalidad que ahora tiene fuera de casa, si la hubiera tenido en la primera vuelta, estaría más arriba pero lo mismo podrían decir otros equipos.
El líder es el que es y lo lleva siendo por mentalidad, desde el primer partido hasta este último, aunque haya empatado en la Coronada.

Para terminar decir que el Blog de Talarrubias es la línea a seguir y el primer sitio de visita a donde vamos a parar, por algo será.


Pasamos a la previa.


Muchos partidos esta jornada donde la incertidumbre del posible resultado es norma común, intentaremos arriesgar un poquitín y decidirnos por alguno, siempre deseando suerte y deportividad a todos.
Hay que tener en cuenta que algunos equipos están cambiando y han pasado de ser débiles a ser todo lo contrario.


Torviscal - Ruecas

Torviscal debió de pasarlo mal después de perder el domingo pasado con Gargáligas en el último minuto, ya comenté que hay ciertos equipos que se reestructuran mentalmente para olvidar lo pasado y ponerse las pilas de nuevo, Torviscal creo es uno de ellos. Seguro que irán a por el partido a sabiendas de que la clasificación está cuesta arriba.
Ruecas venció en el último partido y seguirá luchando por mantener la séptima plaza. Veo más fuertes a los locales y pienso que se llevarán el partido.

Plus Ultra - Castilblanco

Partido complicado sobre todo para los locales por su irregularidad en esta segunda vuelta, para cambiar esta dinámica han fichado a dos jugadores que militaron en Zurbarán y Torviscal el año pasado, ya veremos.
Castilblanco tiene números del medio y es muy peligroso, deberán aprovechar los posibles nervios de los locales y la falta de adaptación de los que los nuevos fichajes.
No me decanto esta vez por ninguno de los dos.

Monterrubio - Siruela

Los locales en casa están muy fuertes y en los últimos partidos sólo Torviscal ha sabido sacar provecho. Siruela deberá estar muy concentrado si quiere hacer gol allí porque defensivamente Monterrubio responde muy bien y al más mínimo descuido te hacen gol.
Los visitantes ahora mismo saben que pueden con cualquiera y a partir de ahí, a por todas.
Pudiera ser un empate, que no vendría mal a ninguno de los dos.


Esparragosa - Zurbarán

Los locales empiezan a encontrar su sitio, además defensivamente están bastante mejor. El partido vuelve a jugarse a las 12:00 del domingo, parece ser que esa hora no disgusta a la plantilla.
Zurbarán viaja a Esparragosa después de haber vencido con claridad a Cabeza del Buey, lo tendrán más complicado este domingo.
Creo que Esparragosa pudiera llevarse el partido.

Talarrubias - Cabeza del Buey

Los visitantes están pasando por una pequeña crisis de resultados y defensivamente se encuentran poco sólidos, 10 goles en contra en dos partidos nos dicen que la tensión debe aumentar.
Talarrubias ya venció allí 0-5, los visitantes deberán luchar y estar atentos.
Creo en la victoria de Talarrubias.

Rena - Gargáligas

Partido de poder a poder, ambos equipos presentan los mismos números en los últimos siete partidos, incluso han perdido el mismo número de encuentros, pero Gargáligas tiene dos partidos menos y de sacar el partido adelante y con la progresión que llevan, tendrán a su alcance hasta el segundo puesto de la clasificación.
Lógicamente el partido hay que jugarle y Rena es un equipo mucho más sólido que en la primera vuelta. El partido dependerá de la finura de Rena arriba, Gargáligas es posible que plantee el partido como contra Torviscal.
Un empate no extrañaría.

Valdecaballeros - San Bartolomé

Los de la Coronada querrán apretar y asegurar el partido, saben que el resultado que se pueda producir en Rena pudiera beneficiarles.
Los locales vienen de su jornada de descanso, que en muchos casos hace perder ritmo de competición a los que pasan por ella. El partido tiene un claro color visitante, pero no hay que olvidar que los locales han ganado a Esparragosa, Castilblanco, Monterrubio y al mismísimo líder.
Creo que vencerá La coronada, aunque dejo una pequeña puerta abierta a la sorpresa.


Esta semana descansa Zorita, a la espera La Coronada.

2 comentarios:

  1. gracias por dejar esa pequeña puerta abierta, a ver si somos capaces de entrar, jajaj

    ResponderEliminar
  2. La puerta al principio estará para los dos igual, es cuestión de atarse los machos y empujar para abrirla de par en par.
    Suerte.

    ResponderEliminar