lunes, 12 de marzo de 2012

SAN BARTOLOMÉ 3 - 0 ZORITA . CRÓNICA

Es evidente que la dinámica deportiva del equipo este año no es buena y que los objetivos aunque queden seis partidos deben replantearse.
Es importante salir de la dinámica de derrotas en la que se encuentra el equipo, el domingo ante Cabeza del Buey puede ser un buen día para ello.

La fuerza de rozamiento ante una dinámica de este calibre se vence principalmente corriendo y siendo prácticos, todo lo que no sea esto nos llevará a tocar la pelota sin sentido y a que ésta esté demasiado tiempo cerca de nuestra defensa con los consiguientes fallos y posibles goles, como ha sucedido este último domingo y ya sucedió anteriormente ante Siruela, Monterrubio, etc....

Y eso si la Directiva debe apoyar a muerte a quien realice las alineaciones como supongo habrán hecho siempre.

Primera parte

Tarde soleada en La Coronada, los locales recuperaban efectivos después de las sanciones sufridas ante Talarrubias. Zorita por su parte presentaba una alineación sin dos de sus baluartes, por lo menos el año pasado, desconozco los motivos por los que no fueron de la partida inicial, supongo que por decisión técnica.

Los de San Bartolomé durante toda la primera parte tuvieron más control sobre el balón, este control no se tradujo en ocasiones demasiado claras. Tampoco Zorita en esta primera parte tuvo ocasiones  que resaltar.
Es normal que en hierba se toque el balón un poco más pero siempre hay que intentar darle un sentido práctico a lo que uno hace.

Fue al final de la primera parte sobre el minuto 44 cuando un balón da en el muslo del central Zoriteño David y el árbitro cree ver mano en el rechace del muslo pitando penalty, la pena máxima es lanzada y fallada, el portero que en este caso era un jugador de campo por decisión técnica, vio como la pelota se iba fuera. Con empate a cero se fueron al descanso.



En la segunda parte, ya con el central que estaba en el banquillo y el portero titular en la portería, tendría lugar un nuevo penalty en el área Zoriteña, la mano del central Sojo parece ser que fue involuntaria. La Coronada conseguía así su primer gol sobre el minuto 15 de esta segunda parte.
El segundo gol de los locales, sobre el minuto 30,  vendría en una internada por la banda del lateral Zoriteño Wili, el extremo de San Bartolomé centró raso y el central Zoriteño introduce el balón en propia puerta, en una acción de mala fortuna.

El tercer gol de San Bartolomé vino precedido de una serie de despejes en los que la pelota no termina de salir del área Zoriteña, aprovechándose de los rechaces el delantero Local para conseguir el tercer gol. Esto sucedía seis minutos después del segundo gol.
Zorita en esta segunda parte dispuso de una ocasión de su delantero Sebastián que el portero despejaría a saque de esquina, además de un penalty claro que no fue pitado a los visitantes.
La Coronada por su parte de dos jugadas en las que el portero Zoriteño, en sendos uno contra uno, solventaría.

El equipo puede que tenga la sensación de estar haciendo las cosas bien y esta positividad no es mala, pero si miramos la clasificación la realidad es otra muy distinta. Una cosa es ser positivo y otra muy distinta engañarse a si mismo.
Habría que preguntarse ¿ cuántos disparos a puerta con peligro hizo Zorita en el último encuentro ?  ¿La defensa tuvo mucho trabajo? y ¿por qué lo tuvo? Si tiene mucho trabajo, como así fue, lo más probable es que la mala fortuna acompañe al equipo, sencillamente porque el balón no sale del área.

El equipo lleva 1 punto de treinta, ocho partidos consecutivos perdiendo y no conoce la victoria ni en casa, ni en la segunda vuelta, si la dinámica sigue siendo igual de rígida y encima no se ve la realidad es complicado el cambio de dinámica.

Como dije al principio de la crónica este fin de semana viene Cabeza del Buey, que es un equipo más asequible, ójala podamos narrar la primera victoria en casa, hay muchos jugadores que se la merecen. Aunque si el equipo no ve la realidad y toca sin sentido, la pelota no saldrá del área con el consiguiente peligro para el portero.

Lo más importante es que el equipo sea positivo  y la directiva esté a muerte con quien haga las alineaciones, así evitaremos las situaciones Dantestas vividas años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario