lunes, 26 de marzo de 2012

TALARRUBIAS 1 - 0 ZORITA. CRÓNICA

Vamos a intentar realizar un análisis de lo sucedido, del equipo local, del Zorita y del partido en líneas generales.
No vimos a un Talarrubias deslumbrante en el día de ayer, y no lo fue, porque en parte no le dejaron. 

Inicio del partido, en un día espléndido.

¿ Qué sucedió ? Los dos medios centros de equipo local, es decir, el número 6 y el 8, estuvieron demasiado separados y con el terreno de juego mal repartido. El 6 local intentaba ayudar a sus centrales a sacar la pelota jugada pero tardaba en sumarse a colaborar con su número 8 produciéndose un balance negativo en el medio. Además los interiores no vasculaban lo suficiente como para ayudar a sus medios centros.
Cuando Pielero el número 8 recibía lo hacía con demasiada presión por parte de los medios centros Zoriteños produciendo pases imprecisos y perdidas de balón. 


Saque de banda en la primera parte.

Por contra en el día de ayer los dos medios centros Zoriteños se movieron como un bloque, compensándose continuamente, haciendo un desgaste físico considerable, pero con un resultado defensivo muy bueno. Se ayudaron estupendamente y a pesar del desgaste físico mantuvieron el tipo hasta el final. Destaco a David en el avance porque a mi modo de ver, dio equilibrió a la zona, zona en la cual otras veces ha jugado ya.
Estuvieron ayudados por Iñaki, Enrique y el mismo Sebastián que se dejaba caer a recibir balones.


Sojo con el 9 de Talarrubias, observado por Wili, y Carlos en la distancia.

Talarrubias , a mi modo de ver, desaprovechaba las posibles subidas de su número tres que recibía siempre con muchísimo espacio para avanzar y no lo hacía perdiendo la oportunidad de enlazar más arriba con Manuel.

Las defensas estuvieron ambas serias, tanto los centrales como los laterales. Pablo y Wili no se sumaban lo que querían al ataque porque ambos tenían que defender a dos jugadores muy rápidos y la cosa no estaba para irse arriba.

Zorita intentó tocar a veces y lo conseguía, pero demasiado lejos siempre del área, por tanto no se producían acciones de peligro.Talarrubias por contra, recurría al pase largo a sus balas para intentar una y otra vez crear ocasiones que no se materializaban.

1ª PARTE

Jugada muy rápida por la derecha de los locales y centro a media altura que los centrales Zoriteños no aciertan a despejar convirtiéndose en el único gol del partido a los 28 segundos, gol del nº 10 Manuel. Por cierto una bala el 9 de Talarrubias y con muy buenos fundamentos, cada vez que recibía se intuía peligro.

Zorita no se vino abajo y siguió ordenado, a pesar de esto los locales en la primera media hora dispondrían de cuatro ocasiones muy claras de gol, con disparos entre los tres palos, que unas veces el portero y otras el no acierto de los delanteros hicieron que la cosa se mantuviera igual.


Adrián en el centro de la imagen, pudo conseguir el gol en el minuto 40

Por parte Zoriteña destacar una internada de Enrique por la izquierda que finalizó con el robo del balón ya en área local y un centro de Iñaki sin consecuencias.
Más adelante Sebastián dispararía a puerta a la derecha del portero Local muy desviado y sin consecuencias.

Talarrubias mediada esta primera parte ya veía que sus medios centros no funcionaban como de costumbre y que a sus delanteros no les llegaban los balones claros.


Tremendo el pisotón fortuito recibido por Iñaki

Llegamos al minuto 40 de esta primera parte y en un saque de esquina, sacado desde la izquierda Zoriteña, Adrián remata de cabeza en el segundo palo, que de no haber sido porque dio en un defensor se abría convertido en el empate.

Esta fue la única vez que los visitantes remataron entre los tres palos, Zorita tiró a puerta más veces pero no entre los tres palos.

2ªPARTE.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, el nº 8 de los locales fue sustituido por el 12, pero el 6 de Talarrubias seguía demasiado pegado a los centrales existiendo demasiada distancia entre sus lineas y su enganche el  nº7.

Zorita se vino un poco más arriba adelantando líneas y en los primeros cinco minuto realizó dos disparos a puerta que salieron desviados, por mediación de Enrique y Sebastián.
El desgaste físico empezaba a notarse, pero aún así Talarrubias no encontraba su sitio.

Momento de la lesión muscular del central Carlos

A falta de quince minutos para el final Carlos, el central Zoriteño, fue sustituido debido a una lesión muscular, prueba del esfuerzo y del césped.
Zorita intentó quemar las naves y se fue un poco más arriba, Talarrubias ya sacaba los balones largos porque notaba la presión y fue en esos momentos, con Zorita adelantando sus líneas, cuando los locales dispondrían de tres ocasiones muy claras de gol, un tiro espectacular al larguero, una parada espectacular de Bali y un par de jugadas mal definidas.


Sebastián esperando el balón por arriba

CONCLUSIÓN.

Talarrubias no encontró su sitio en el día de ayer, aunque pudo  haber marcado más de cinco goles claros, cuando digo esto me refiero a tiros entre los tres palos, al larguero o paradas de los porteros.
Zorita estuvo organizado en defensa haciendo un partido serio en este aspecto, destacando el que aquí escribe a sus dos medios centros sobre todo a David, que físicamente estaba algo mejor.
Todo el equipo dio todo lo que tenía, lo cual es de alabar. En ataque Zorita se mostró menos claro con muy pocas ocasiones de gol, sólo un tiro entre los tres palos en todo el partido.
El fútbol es así y lo que pudo haber sido un cinco cero, igualmente pudo haber sido un empate a uno, lo que pasa es que el líder aunque no tenga su día saca los partidos adelante, sino es de una manera de otra.
Enhorabuena  a unos por la victoria y a los otros por su lucha.


Lo anterior escrito es mi análisis, que no tiene que ser el de todo el mundo.
A lo largo de la semana pondremos las diapositivas del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario