lunes, 19 de marzo de 2012

ZORITA 2 - 1 CABEZA DEL BUEY. CRÓNICA

Lo primero de todo, dar la enhorabuena a los jugadores que pasaron por esta situación el año pasado y a los nuevos, que además fueron los que se echaron el partido a sus espaldas y lo sacaron adelante.
Partido igualado el de ayer en el que ambos equipos tuvieron su oportunidad, pero fue Zorita quien por una vez,  fue más práctico que el rival.


Es una pena que tengamos que haber esperado tantos partidos para ver al equipo jugar a no  enredar y a ser medianamente prácticos. Lo llevamos diciendo durante toda la competición, que los toques sin sentido en el medio y atrás estaban llevando a no superar a los adversarios que como Siruela, Monterrubio, Castilblanco, etc... podían haber sido superados en su momento.

El medio campo estuvo dominado por Cabeza del Buey, ese dominio no se tradujo en posibilidades del gol porque aún les falta ser prácticos en esa zona, demasiados pases sin sentido cuando esperan la pelota los de arriba y demasiadas conducciones que no llevaban a ningún sitio. Los medios visitantes borraron del campo a los Zoriteños que deambularon detrás de los visitantes casi todo el partido, pero esta vez Zorita prescindió de su media para ganar.
Los dos laterales Zoriteños, su central Sojo y por supuesto Enrique fueron prácticos y sacaron el partido adelante.



A mi modo de ver el hecho de no disponer del lateral izquierdo titular del Zorita condicionó el partido, ¿ por qué ? porque pudimos ver a Pablo de lateral, igual que podíamos ver a Sebastián o como el año pasado a Sergio o a Carlos de central, como digo Pablo de lateral no necesitó del medio para realizar su juego, el solito lo hacia todo, entró más en juego y desequilibró una y otra vez.
Los jugadores inteligentes, como este, necesitan poco para entender las cosas, el problema está en que cuando juega más arriba no recibe el juego que necesita, sencillamente porque no le llegan balones y al final termina siendo sustituido en el minuto 70, como le ha sucedido en muchos partidos. Ayer  Pablo no necesitó del medio y, para el que escribe,  junto con el central Sojo, Wili y por supuesto Enrique los mejores del partido.

Primera parte.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Enrique conseguía su primer gol, este primer tanto caía como un jarro de agua fría en los de Cabeza del Buey que veían como se les ponía el partido cuesta arriba.
En esta primera parte el aire corría a favor de los visitantes que no terminaban de controlar los pases a su número siete, que veía como se le escapaban por la banda, una y otra vez.
Cabeza del Buey se aproximó con mucho peligro en el minuto 18 pero el disparo de su delantero daba en un defensor que enviaba la pelota a saque de esquina.
Zorita más acostumbrado que los visitantes al aire controlaba la situación "sin enredar atrás".
Sobre el minuto 40 de esta primera parte los locales dispondrían de una gran oportunidad que el portero con dos paradas consecutivas solventaría, además de una falta lanzada por su número diez que se iría por poco.
Con el 1-0 nos iríamos al descanso.


Segunda parte.

Los visitantes impacientes por reaunudar el juego se concentraron para seguir hablando en el campo Zoriteño, salieron con las ideas claras y a por el partido.
En el minuto 18 de esta primera parte el dominio del centro se tradujo en el gol visitante. El gol hizo que estos se volcaran a por el partido, estando los Zoriteños agazapados atrás. En una de las contras Enrique conseguía el 2-1, este jugador cada vez entiende más que, con controles orientados y disparos a puerta, sin complicaciones se consiguen cosas.


A partir de este momento los visitantes se volcaron aún más, sin ser prácticos, y las contras de los locales cada vez eran más peligrosas, contras que por otro lado no pasaban por el medio Zoriteño sino que eran despejes orientados que facilitaban a los delanteros locales más posibilidades de gol.
Sebastián dispondría de al menos tres oportunidades muy claras que unas veces el portero y otras el no acierto del delantero hicieron que los goles no fructificaran.
Enrique dispondría también de una oportunidad muy clara sobre el minuto 40 que el portero desbarató.

Aún así, en el último minuto, los visitantes consiguieron dar un pase por detrás de la defensa Zoriteña que su central Carlos, demostrando una gran casta, conseguía despejar in extremis.



Han tenido que pasar veintitrés partidos para poder ver algún cambio en la alineación , obligado por la falta de un jugador sancionado. Podían haberse visto antes, pero por los motivos que sea no se han visto y no es la primera vez que decimos que el equipo tenía otras posibilidades pero que hay que ser menos rígidos en los planteamientos.

Además de este cambio obligado esta jornada, en la posición del lateral, hay otros muchos que a mi modo de ver harían al equipo más competitivo, pero el problema es que tocaríamos zonas intocables, es decir, zonas cuyos puestos están fijos e inamovibles desde el principio de temporada hasta el final, no desde el martes o el miércoles de la semana.
Me voy a permitir, a sabiendas de que esto no va a ser llevado a cabo, de proponer a un mediocentro.
La propuesta es uno de los centrales actuales, Sojo, es el único que está capacitado para mantener el medio campo, va bien por arriba, te garantiza casta, lucha, recorrido y visión.

Lo anterior haría al equipo más competitivo en otro tipo de partidos y el no pasar apuros en partidos como el de ayer, pero esta es mi opinión, es de entender que si cada 23 jornadas hay un cambio de posición en esta el cupo está ya hecho.

Dar la enhorabuena también al equipo de Cabeza del Buey, me gustó en el día de ayer, no se arrugaron y fueron a por el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario