viernes, 9 de marzo de 2012

PREVIA JORNADA 25


Marcelo Bielsa

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando."



Conclusión:
  • Para los equipos que están arriba, que no se relajen.
  • Para los equipos que pierden partidos, que sigan luchando les servirá para ganar en un futuro.
  • Para los que dicen; para que vamos a ir a jugar allí, seguro que perderemos, que no lean el Blog, porque ya habrán abandonado.



 Pasamos a la Previa

A falta de cinco partidos para algunos y siete para otros, todavía hay equipos que mantienen la  tensión y que persiguen sus objetivos con fuerza.
Jornada en la que los resultados pudieran hacer que Talarrubias se escapara un poco más, siempre y cuando venzan,  de alguno de sus perseguidores inmediatos.
Torviscal descansa y supongo que desearán que Gargáligas y La Coronada no ganen, para seguir manteniendo alguna posibilidad matemática de conseguir su objetivo.
Para terminar decir que la lucha por la séptima posición se tensa, este fin de semana, un poco más.




Cabeza del Buey - Valdecaballeros

Partido complicado, ambos llevan tres partidos consecutivos perdiendo, los locales han marcado diez goles más que los visitantes pero están  más igualados en los que reciben.
Los de Valdecaballeros no se muestran nada contundentes fuera de casa, en cambio los locales han conseguido casi el cincuenta por ciento de los puntos jugados en su feudo. 
Todo hace presagiar que los locales pudieran vencer, pero Valdecaballeros ya venció en Talarrubias y Castilblanco, ambos campos complicados.


Gargáligas - Plus Ultra

Partido muy igualado y seguramente ambos equipos tendrán mucho cuidado con las equivocaciones.
Cualquier equipo que se enfrente a Gargáligas sabe de antemano que si se ponen por delante el partido se podrá dar por acabado.
El Plus Ultra es un equipo que hasta hora sale a por los partidos y que hace muchos goles pero últimamente también se los hacen, el orden en que estos se produzcan harán que el encuentro tome unos derroteros u otros, sobre todo para los visitantes.
El gran beneficiado del encuentro si es un empate o Gargáligas gana será Talarrubias.



Zurbarán - Talarrubias

Zurbarán viene de perder en Esparragosa, allí quizás les faltó algo tensión, el domingo necesitarán toda la que puedan acumular porque reciben al líder y éste a estas alturas de competición se ha convertido en una escuadra capaz de leer los partidos y solventarlos de una manera o de otra.
Zurbarán sigue haciéndose y deberán seguir aprendiendo, ante Talarrubias es una buena ocasión.
Talarrubias se ha convertido sobre todo en un equipo donde todos juegan para todos, algo tendrán que ver sus entrenadores.



San Bartolomé - Zorita

Catorce goles a a favor y uno en contra en los últimos cuatro partidos dicen mucho del equipo al que se enfrentan los Zoriteños, los locales vienen de solventar el partido de Valdecaballeros con contundencia a pesar de tener sancionado algún hombre importante de su delantera.
Zorita lleva una mala dinámica en esta segunda vuelta, un punto de los últimos veintisiete es poco bagaje y el campo de la Coronada ha sido siempre un campo que no se ha dado nada bien a los visitantes, que además tienen la presión añadida de intentar puntuar en esta vuelta, siendo el único equipo que aún no lo ha hecho.



Ruecas - Rena

Después de haber ganado cinco partidos seguidos, los de Rena, empataron los dos últimos ante dos rivales complicados, Castilblanco y Talarrubias, querrán a buen seguro recuperar la senda del triunfo para seguir en la lucha del título.
Ruecas lleva asentado en la séptima posición un montón de jornadas y deberá seguir mejorando sino quiere perderla, porque los que vienen desde atrás están fuertes. El último partido fue tarjetero y no sabemos como habrá afectado a los locales.
Ya veremos pero Rena está en una línea tremenda.


Castilblanco - Monterrubio

La dinámica de Monterrubio en los últimos siete partidos es un poquitín mejor que la de Castilblanco, aunque no dentro de casa donde los locales se muestran más fuertes.
Castilblanco viene de perder en casa del Plus Ultra donde según la página de Madrigalejos les faltó algo de tensión, deberán de recuperarla si quieren superar a un Monterrubio que cada vez está más hecho como equipo y que va a más claramente.



Siruela - Esparragosa

Lo más importante del derby es la situación en la que este se produce, con ambos equipos pujando fuerte por la séptima posición.
Los locales se muestran muy fuertes en casa y seguros fuera, Esparragosa lo tendrá muy complicado si se relajan.
El pasado domingo Zurbarán tuvo alguna oportunidad de empatar al final de la primera parte, si en la situación en la que se encuentra Siruela esta situación se le presenta no perdonarán.
Creo que los aficionados disfrutarán y es posible que se vean bastantes goles.

4 comentarios:

  1. pedazo de blog te has currado, enhorabuena por tu dedicación y trabajo, desde Valdecaballeros seguimos la actualidad del grupo gracias a esta pagina. ánimo y a seguir asi ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo cualquiera de los blogs de nuestra regional estarás al día de la dinámica que se respira.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Si no fuese por la primera vuelta que hicieron, el Plus Ultra estaría en la mitad baja de la tabla, es un equipo que aunque se clasifique para la promocion, no tendrá nada que hacer ante cualquier rival que se enfrente en la misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran introducción la de esta previa, inteligente y útil. Genial el filósofo, además de buen entrenador, Bielsa. Y como ya nos tiene acostumbrado, acertadísimo el autor de este blog al utilizarla.
    En otro orden de cosas quiero mostrar mi apoyo incondicional a los equipos que ahora mismo ocupan los dos últimos puestos de la clasificación, darles muchos ánimos, y si me permiten un consejo, que afronten cada partido como si fuese el primero de la temporada y nunca, nunca pierdan la ilusión, sobre todo los que tiran del carro. Lo digo por experiencia.
    Un saludo desde Siruela.
    Daniel.

    ResponderEliminar