jueves, 4 de octubre de 2012

CRÓNICA LA GARROVILLA F.C 3-6 ZORITA FUTBOL SALA. RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.


Partido correspondiente a la 1ª jornada de la 3ª División de fútbol sala el disputado en la matinal del Domingo en el pabellón polideportivo de La Garrovilla, entre el equipo local, recién ascendido a la categoría y el Zorita F.S.

Partido típico de principio de temporada en el que como digo debutaba en la categoría el equipo local ante un clásico de la misma, que se presentaba al choque con muchas bajas por varios motivos, lesiones, trabajo y una última inesperada, la de David Fuentes por la muerte de su abuela la tarde anterior al partido.


Con estos condicionantes se disputa el encuentro y quizá debido a ello los dos equipos nos ofrecieron una primera parte insulsa, sin alegría, sin ritmo, unos jugando a la espera con muchas precauciones, sin duda para ellos todo era nuevo y eran lógicas sus precauciones y para el Zorita F.S. era su segundo partido, pues sólo se había jugado uno en la pretemporada, y le faltaba ritmo y precisión. Así no obstante el equipo visitante dispuso de varias ocasiones de gol en esta primera parte, unas falladas como consecuencia de esa falta de precisión y otras atajadas por buenas acciones del portero local, que estuvo francamente bien a lo largo del partido.


La segunda parte cambió todo rápidamente, quizá debido al tempranero gol del equipo de La Garrovilla en un claro fallo defensivo zoriteño, Diego por intentar jugar siempre el balón y no despejar sin contemplaciones le roban el balón en las inmediaciones del área de la portería de Miguel Ángel y el jugador local sólo ante el portero le bate en el uno contra uno.


El Zorita lejos de amilanarse o ponerse nervioso, siguió a lo suyo, tocando con posesiones largas y mucha paciencia. Así fueron llegando los goles zoriteños, Jorge igualó el partido y Diego y un gol en propia puerta después de una buena jugada pusieron el 1-3 en el marcador.


Los locales acortaron distancias, 2-3,  con un penalti inexistente pitado a Miguel Ángel en el que claramente tocó el balón pero  que el árbitro no apreció. Los locales muy cargados de faltas, ya estaban en 5, y ante la necesidad de recuperar el balón, arriesgaban en exceso y el Zorita F.S. dispuso de tres dobles penaltis, fallando Jorge el primero y transformado los otros dos Toñín, 2-4, y Sergio,3-6 . Entre medias ellos marcaron un golazo,3-5, de una espectacular volea y Javi Rebollo con otro espectacular gol, 2-5, en una mano a mano con el portero.


Resultado final de 3-6 que pudo ser aún mayor para los visitantes a la vista de las ocasiones y de la diferencia existente entre los dos equipos. Destacar la buena actitud de todos los  jugadores y el buen ambiente reinante en la plantilla,  primordial para cumplir los objetivos propuestos para la temporada, que nos son otros que practicar el deporte que nos gusta, hacer amistades y disfrutar.


Segunda jornada al próximo Sábado a las 17:30 en nuestro Pabellón Polideportivo ante el subcampéon del año pasado, Fifty Fifty Don Benito.

 
J. Carlos Jiménez Parejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario