lunes, 22 de octubre de 2012

CRÓNICA SAN BARTOLOMÉ 3 - 1 C.D.ZORITEÑO

En el avance comentamos que las decisiones arbitrales fueron, en cierta medida, mermando a los Zoriteños. Creo que no se usó la misma vara de medir para ambos equipos y pienso que el colmo fue la expulsión de nuestro portero de 17 años en una acción que venía por nuestro flanco derecho, ante un jugador prácticamente parado y con jugadores del Zoriteño detrás de nuestro portero, realmente increíble que después de sacar la tarjeta amarilla la recojiera para sacar la roja ante la insistencia injustificada de los locales.
Primera parte con Adrián, que hizo un gran partido, preparado para el rechace.

Tuvimos que ver como los jugadores locales salían andando lentamente del campo en los cambios,  y saludando, sin que el árbitro metiera ningún tipo de presión, tuvimos que ver una entrada por detrás de uno de sus delanteros a nuestro central, Carlos,  en la segunda parte sin posibilidad de llegar al balón, que ni siquiera fue sancionada, vimos como el árbitro se dirigía a la grada y entraba en diálogos con el público ausentándose del partido, vimos como colocaba la barrera y está se adelantaba hasta dos metros sin que se percatara de ello, y veréis en una de las fotos como saltaban en el área los locales empujando con las manos a nuestro delantero Sebas sin que el árbitro quisiera ver absolutamente nada.
Aunque la imagen no es de gran calidad se observa claramente como el defensa empuja con ambos brazos a Sebas en el area, al final se desestabiliza y cae al suelo. De estas hubo ni se sabe.
He de decir por otro lado que los jugadores de la Coronada hicieron un buen partido y que presionaron como cualquiera lo haría, no es que el colegiado tuviera una presión extra del público, que fue correcto, o de los jugadores locales, es que debimos pillarle en un mal día.  
Los tres goles locales fueron correctos, lo que no nos pareció tan correcto fueron los cinco euros de la entrada, pero bueno están en su derecho.

Ya lo comenté ayer, partido controlado los veinte primeros minutos con una ocasión muy clara de Javi que el portero por arriba desbarató en última instancia, y primer gol de los locales en una jugada donde su jugador sale de forma correcta desde su campo y en donde las  ayudas no llegan a tiempo.

El equipo se vino un poquitín abajo sobre todo después del segundo gol, de nuevo por la misma banda, donde esta vez si estaban las ayudas pero, el habilidoso jugador de la Coronada se abre espacio para disparar con la fortuna de que el disparo da en la espalda de nuestro central forzando la parábola del balón que supera a Jose Carlos.

Los Zoriteños estuvieron en esta parte bien organizados, controlaron perfectamente el fuera de juego, y a pesar de los dos goles en contra y del machaconeo arbitral estuvieron en el partido.
Iñaki y Wili en la defensa.

En la segunda parte Carlos entró de central, (recordamos que sufrió en el último partido un golpe tremendo en el pecho) y Sebas pasó a jugar arriba.
Zorita se fue a por el partido y antes del gol ya tuvieron un par de ocasiones. El gol fue en una falta sacada por Javi donde la fortuna se alió con nosotros al dar en el travesaño y posteriormente en la espalda del portero.
Los locales estaban ya más pendientes de defender que de crear, hasta que el árbitro los volvió a meter en el partido con la expulsión de Josemi, el penalty fue lanzado y parado por Bali nuestro lateral en el día de hoy, y a partir de ahí poco partido mucha perdida de tiempo y la consecución del tercer gol de los locales, por cierto un golazo de chilena.
Después el tercer gol local, con las prisas propias de la situación.

Hasta la fecha nos ha tocado lidiar con los cuatro equipos que están arriba, ganamos a uno y contra Esparragosa y La Coronada pudimos hacer un poco más. Pienso que el equipo estuvo en su sitio, se falló algunas veces, pero estuvo en su sitio, y no hay que olvidar que nuestros juveniles no son una opción son nuestros titulares, por eso nos gustaría que vieran y aprendieran con arbitrajes correctos y sin miedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario