sábado, 13 de octubre de 2012

NUESTRO LOGO CON MANUEL Y JOSE MANUEL EN LA PLAZA DE SAN PEDRO DE ROMA

Nuestro Logo ya estuvo en Londrés con David y en Montmeló con la familia Rubio Gil, ahora con Manuel y Jose Manuel ha estado en la Plaza de San Pedro de Roma.
Fotografía de esta espectacular Plaza en la que aparcen nuestros viajeros, que además están metidos de lleno en el Club de Senderismo Peñabutrera que ayer inició su andadura con gran fuerza.
Manuel Chico y Jose Manuel Martínez.


La Plaza de San Pedro es una de las plazas más bonitas y grandes del mundo. Se encuentra situada en El Vaticano. a los pies de la Basílica de San Pedro.

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro desde la cúpula de la basílica

 
Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura. En las liturgias y acontecimientos más destacados la Plaza de San Pedro ha llegado a albergar más de 300.000 personas.
La construcción de la plaza se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini, con el apoyo del papa Alejando XII.

¿Qué ver en la Plaza de San Pedro?

Lo más impresionante de la plaza, además de su tamaño, son las 284 columnas y 88 pilastras que bordean la plaza en un pórtico de cuatro filas. En lo alto de las columnas hay 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini.
En el centro de la plaza destaca el obelisco y las dos fuentes, una de Bernini (1675) y otra de Maderno (1614). El obelisco, de 25 metros de alto, fue llevado a Roma desde Egipto en 1586.
La forma más espectacular de llegar a la Plaza de San Pedro es por la Via della Conciliazione, una larga calle que comienza en el Castillo de Sant'Angelo.

Muchas gracias a los dos por el detallazo y por cedernos la instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario