lunes, 15 de octubre de 2012

¿CÚANTOS KILÓMETROS HACES TÚ EN UN PARTIDO DE FÚTBOL REGIONAL?

Entrenamiento con cambios de ritmo de Camilo, uno de nuestros juveniles, el trabajo consistió en estar en acción durante 30 minutos, los primeros quince fueron de trote ( calentamiento) y los segundos de cambios de ritmo.
Dentro de estos cambios de ritmo incluimos, diagonales, rectas cortas, largas, espacios más amplios a ritmos intermedios, e incluso trabajo en escaleras, todo ello con su recuperación activa, es decir, sin parar.


En la imagen aparece el recorrido del jugador en un mapa, que corresponde a la situación de nuestro campo de fútbol desde el satélite, y en el que se pueden observar las vueltas dadas, diagonales, rectas, etc..

En la segunda imagen, que está pegada a la primera, se puede observar la intensidad del esfuerzo, como dato aportar durante los primeros quince minutos de trote el jugador recorrió 2,8 kilómetros y en los siguientes quince minutos con sus cambios de ritmo recorrió 2.9,para finalizar con 160 ps/m.
Posteriormente realizaron un partidillo con sos partes de 20 minutos.

En el último partido de Copa de Europa Xavi Alonso recorrió más de doce kilómetros, Ronaldo unos diez y Benzemá pasó de los once, evidentemente la intensidad de los esfuerzos no son los mismos en los dos primeros casos, la pregunta sería ¿ Cuánto hacen nuestros chavales en la regional?
Seguramente alguna vez os habéis preguntado mientras veis un partido de fútbol o simplemente cuando observáis el entrenamiento de un futbolista en el que nunca falta un calentamiento a base de un rodaje, ¿cuánta distancia correrán?

A la espera de la segunda parte de este artículo, en el que intentaremos acercarnos a la distancia recorrida por uno de nuestros jugadores, os dejo con estos datos:

Un futbolista puede correr a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora durante los sprints, Usain Bolt ronda los 38 k/h, la diferencia es que un futbolista puede llegar a realizar hasta 100 sprints en los que recorre 1800 metros de esta forma.

Próximamente detallaremos nuestra información adjuntándole los datos de frecuencia cardíaca durante el esfuerzo, pienso que los datos anteriores son esenciales para saber si nuestros chavales, siempre que estén involucrados, están bien preparados o no.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario